Nerdearla Chile 2023: Un punto de inflexión en la tecnología y el empleo IT en Latinoamérica
IMAGEN | Créditos: Nerdearla

Nerdearla Chile 2023: Un punto de inflexión en la tecnología y el empleo IT en Latinoamérica

En un hito histórico para la industria tecnológica de Latinoamérica, Chile acogió la primera edición de Nerdearla fuera de su país de origen, marcando un avance significativo en el sector IT regional. Con más de 6,000 participantes, el evento se convirtió en un epicentro de innovación y oportunidades laborales, destacando las últimas tendencias en programación, seguridad informática y ciencia de datos.

Gloria Caro de KIBERNUM: Talento IT: ¿Por qué apostar por equipos diversos?
Una tendencia que ha cobrado cada día más relevancia es la diversidad de profesionales que se requieren en los puestos de trabajo IT.

El Centro Gabriela Mistral (GAM) fue el escenario donde líderes tecnológicos de 10 nacionalidades compartieron sus conocimientos a través de 80 ponencias. Entre ellos, figuras como José Miguel Piquer, pionero de Internet en Chile, y Jon “Maddog” Hall, destacado por su labor en software de código abierto, aportaron con su vasta experiencia al evento.

El evento tech Nerdearla dice presente entre el 22 y 24 de noviembre
Neardearla es un evento que trata temas de tecnología, que se lleva realizando desde de 2014. Este año llega en Chile para hacer más de 60 charlas entre presenciales y virtuales.

Ariel Jolo, fundador de Nerdearla, expresó su orgullo por la expansión a Chile, destacando el potencial tecnológico y educativo del país:

Si bien somos una marca muy reconocida en la región, para nosotros es un orgullo dar el primer paso fuera de nuestro país de origen. Creemos que Chile fue y será el lugar para este proceso de expansión que estamos concretando, por el potencial que tiene la industria tecnológica en el país, tanto en términos corporativos como de talento y educación.

El evento no solo sirvió como un foro de aprendizaje, sino también como una plataforma para el desarrollo profesional, con talleres gratuitos y simulacros de entrevistas laborales ofrecidos por empresas de renombre como Globant.

Estudio de ClaroVTR revela que el 45% de los adultos mayores le tiene miedo a la IA
ClaroVTR y Criteria dieron a conocer el estudio llamado “Radiografía Digital Personas Mayores 2023”, que se realiza por tercera vez.

Destacando la importancia de la inclusión, un taller específico para mayores de 50 años y retratos profesionales para LinkedIn fueron parte de las iniciativas para integrar a más personas en el ámbito tecnológico. Empresas como Walmart Chile, Falabella y Oracle presentaron sus ofertas laborales, enfocándose en áreas como desarrollo web y móvil, DevOps y Data Science.

Eduardo Casarero, productor ejecutivo de Nerdearla, resaltó el éxito de esta primera edición en Chile:

Este tipo de espacios son fundamentales, sobre todo en estos tiempos donde el ecosistema tecnológico vive momentos cruciales y se encuentra en el tope de la agenda internacional. Nuestra primera experiencia en Chile fue extraordinaria y, teniendo en cuenta que fue nuestra primera edición en el país, superó notablemente las expectativas.

¿Crees que eventos como Nerdearla impulsan significativamente el desarrollo tecnológico y profesional en Latinoamérica?

Tendencias en E-commerce refleja un incremento significativo en compras online por adultos mayores
Según el reporte, las personas mayores de 60 años han aumentado nivel de compras en línea en un 241% entre 2019 y 2022.

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net