Enseña Chile y Lenovo implementan innovación tecnológica en escuelas de Valparaíso
Fotografía | Créditos: Enseña Chile

Enseña Chile y Lenovo implementan innovación tecnológica en escuelas de Valparaíso

En un esfuerzo conjunto por revolucionar la educación a través de la tecnología, Enseña Chile y Lenovo han lanzado una iniciativa pionera para dotar de herramientas tecnológicas avanzadas a escuelas en Valparaíso. Esta colaboración comienza con la entrega de dispositivos y capacitaciones en la Escuela San Judas Tadeo, marcando un paso significativo hacia la transformación digital educativa en la región.

Lenovo impulsa la innovación educativa con tecnología para universitarios
Lenovo se posiciona en el centro educativo ofreciendo experiencias interactivas y tecnología avanzada para el desarrollo estudiantil.

El proyecto, que se enmarca dentro del programa Unlimited de Enseña Chile, no solo proporciona dispositivos, sino que también incluye acceso a internet satelital Starlink y formación específica tanto para docentes como para estudiantes. Esta combinación de recursos busca mejorar significativamente las oportunidades de aprendizaje y el acceso a la información.

Sebastián Galeazza, General Manager de Lenovo Chile, subrayó el propósito humanitario detrás de la iniciativa:

“Creemos que la tecnología e innovación siempre deben tener un propósito y que colabore con la calidad de vida de las personas. Éste es el mejor ejemplo: donar tecnología para que los niños tengan acceso, y con ello un mejor pasar mañana, y estamos felices de poder hacerlo.”

Ignacio Carmach, Google Category Manager - South America de Lenovo, comentó sobre el proceso detrás del proyecto:

“Llevamos varios meses planificando y trabajando en este proyecto con el compromiso de brindar educación a través de la tecnología y oportunidades de aprendizaje. Estamos convencidos que marcaremos una diferencia significativa para la vida de decenas de personas.”
Lenovo anuncia las Workstation ThinkStation P8 con AMD Ryzen Threadripper PRO
Las ThinkStation P8 de Lenovo son unas máquinas pensadas para trabajos de alto rendimiento, para trabajos con modelos de IA, procesamiento de grandes volúmenes de datos, etc.

Paula Covarrubias, directora de Extensión de Enseña Chile, destacó la importancia de la colaboración tecnológica:

“Esta alianza es clave para poder asegurar tecnología y conectividad de calidad, para así impactar en el desarrollo integral y las trayectorias de vida de nuestros estudiantes. La tecnología y las herramientas digitales hoy son una tremenda oportunidad para abrir las oportunidades, generar alternativas de aprendizaje y formación continua y conectar a establecimientos, docentes, estudiantes sin importar el lugar donde se encuentren."
Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar lanzan Programa de becas para la formación digital de educadores
Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar quieren revolucionar la educación digital con su nuevo programa de becas.

Luis Rossel Pavez, director de la Escuela San Judas Tadeo, compartió el impacto directo de esta iniciativa en su comunidad:

“Antes de que llegasen la conectividad era mala o muy mala, casi nula, lo que de alguna u otra forma nos dejaba un poco separados del resto de las escuelas y con eso también a nuestros estudiantes y también trabajadores. Hoy día ese problema ya no lo tenemos desde lo metodológico, desde lo didáctico.”

La integración de tecnologías avanzadas en el sistema educativo de Valparaíso promete transformar la manera en que se imparte la educación, proporcionando nuevas herramientas para mejorar la interacción y el aprendizaje en el aula. La Escuela San Judas Tadeo es solo el comienzo de este ambicioso proyecto, que busca expandirse y beneficiar a más instituciones en toda la región.

La alianza entre Enseña Chile y Lenovo es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector educativo y la industria tecnológica puede dar como resultado beneficios sustanciales para las comunidades. Al proveer acceso a tecnología de punta y formación adecuada, esta iniciativa no solo mejora la calidad educativa, sino que también iguala las oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes.

¿Cómo crees que la integración de tecnología avanzada en el sistema educativo cambiará el futuro del aprendizaje en regiones menos conectadas de Chile?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net