Red Hat e NVIDIA optimizan la IA Generativa con NIM en OpenShift
Photo by Markus Spiske / Unsplash

Red Hat e NVIDIA optimizan la IA Generativa con NIM en OpenShift

Red Hat ha anunciado la integración de NVIDIA NIM con Red Hat OpenShift AI. Esta alianza estratégica tiene el objetivo de facilitar el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial generativa, optimizando la gestión de modelos de IA en una plataforma MLOps de confianza.

Red Hat optimiza la inferencia de IA en infraestructuras de nube híbrida con NVIDIA por Steven Huels de Red Hat
Según Steven Huels de Red HAt: “es fundamental que la experiencia del usuario sea uniforme a la hora de implementar y gestionar casos de uso de IA en entornos de TI distribuidos y heterogéneos”.
Qué es la Inteligencia Artificial, y porqué ha cobrado tanta relevancia
Ven a conocer parte de la historia y lo que hace actualmente la Inteligencia Artificial en nuestro mundo, y cómo se proyecta en un futuro muy cercano.

El soporte para NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI refuerza la colaboración previa con NVIDIA AI Enterprise, destacando el uso de tecnologías de nube híbrida abierta de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift. Este avance promueve una mayor interoperabilidad con KServe, un proyecto de código abierto para escalar la IA, que ya se integra en Red Hat OpenShift AI, asegurando la continuidad en la evolución de los servicios de NVIDIA NIM.

Chris Wright, director de tecnología y vicepresidente senior de ingeniería global, Red Hat, señaló:

“En esta colaboración con NVIDIA, Red Hat está hiper-enfocada en derribar las barreras y complejidades asociadas a la rápida creación, gestión e implantación de aplicaciones basadas en IA generativa. Red Hat OpenShift AI proporciona una base escalable y flexible para ampliar el alcance de los microservicios NIM, capacitando a los desarrolladores con contenedores pre-construidos y APIs estándar de la industria, todo ello impulsado por la innovación de código abierto.”
Schneider Electric y NVIDIA se alían para revolucionar los centros de datos con IA
El resultado será la creación de los primeros modelos de referencia de IA integrada en data centers accesibles al público, con un innovador diseño que busca redefinir los estándares para la implementación y operación de IA en estos entornos.

La integración entre Red Hat OpenShift AI y NVIDIA NIM proporciona una ruta simplificada para desplegar servicios de IA generativa. Las empresas pueden esperar una implementación más coherente y una gestión simplificada de la IA, con beneficios tales como:

  • Escalado y monitorización mejorada de los despliegues de IA.
  • Integración más sencilla de NVIDIA NIM en flujos de trabajo de IA existentes.
  • Seguridad y estabilidad a nivel empresarial para una transición fluida desde el prototipado hasta la producción.

Justin Boitano, vicepresidente de Productos Empresariales, NVIDIA, comentó:

“Todo equipo de desarrollo desea poner sus aplicaciones de IA generativa en producción de la forma más rápida y segura posible. La integración de NVIDIA NIM con Red Hat OpenShift AI marca un nuevo hito en nuestra colaboración, ya que ayudará a los desarrolladores a crear y escalar rápidamente aplicaciones empresariales modernas utilizando bases y modelos de integración en cualquier nube o centro de datos, con un rendimiento optimizado.”
Red Hat nombra a Ezequiel Picardo como Country Manager para Chile y Perú
En este nuevo cargo, Picardo dirigirá las operaciones de Red Hat en ambos países, con el objetivo de expandir y fortalecer la presencia de la compañía

Con la implementación de estos microservicios, las empresas pueden mejorar su productividad utilizando asistentes virtuales para la atención al cliente, integrando información en tickets de TI, y acelerando operaciones empresariales con copilotos de dominios específicos. Estas capacidades de IA generativa permiten abordar desafíos operativos y estratégicos de manera eficiente y adaptativa.

La colaboración entre Red Hat y NVIDIA mediante la integración de NVIDIA NIM en Red Hat OpenShift AI representa un avance significativo en la optimización de la IA generativa para aplicaciones corporativas. Este desarrollo no solo facilita la gestión de modelos de IA, sino que también promueve la adopción de soluciones de IA en entornos de nube híbrida, apoyando así la transformación digital de las empresas.

Red Hat se une a Voces Vitales 2024 para promover la inclusión en la región
El evento, será totalmente abierto y con inscripción previa, ofrecerá a quienes participen una mañana dedicada al intercambio de conocimientos y experiencias

¿Cómo crees que la integración de NVIDIA NIM con Red Hat OpenShift AI influirá en el futuro de las aplicaciones de IA en tu industria?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net