Salvador Hierrezuelo ha asumido este mes como Director de Movistar Empresas en Chile, después de una trayectoria de más de diez años en el Grupo Telefónica, donde previamente fue Chief Operating Officer (COO) de Telefónica Cloud y Tecnología en Telefónica Brasil.
En su nuevo rol, Hierrezuelo liderará la transformación digital de pymes, empresas y grandes corporaciones en Chile, promoviendo soluciones en fibra óptica, 5G, ciberseguridad, cloud, IoT, IA/Big Data y conectividad.
Hierrezuelo, quien es MBA del IE Business School e Ingeniero de Telecomunicaciones, destaca la importancia del mercado B2B en Chile debido a la alta demanda de tecnologías avanzadas, especialmente en sectores clave como la minería, la banca y el sector público.
“[...] en Movistar Empresas estamos firmemente comprometidos con impulsar la transformación digital de Chile, sus pymes, empresas e instituciones. El mercado chileno ofrece un gran potencial de crecimiento B2B, debido a la alta digitalización en todos los sectores económicos y, por ende, el incremento en la demanda de soluciones tecnológicas avanzadas”.
“[...] en Chile tenemos oportunidades en todas las áreas de negocio donde somos un referente tecnológico, desde la conectividad hasta las soluciones de TI y seguridad, tanto física como cibernética. Y, si bien vemos que las empresas chilenas tienen un buen nivel de adopción de nuevas tecnologías, la tecnología evoluciona muy deprisa, y tener aliados de confianza para que las acompañen en esa evolución es determinante y diferencial”.
Con un equipo de más de 700 personas, Movistar Empresas ha digitalizado más de 160,000 pymes y 6,300 grandes empresas en Chile. Además de desarrollar redes LTE privadas para la minería, también impulsa eventos de alto impacto y comercializa soluciones de Telefónica Tech, como el Security Operations Center (SOC), uno de los centros más relevantes del país para la seguridad digital.
Con estas iniciativas, Movistar Empresas consolida su rol como el principal aliado tecnológico de las empresas e instituciones chilenas.