SQM Lithium Ventures anuncia la tercera generación de startups en su programa de Aceleración
Fotografía | Créditos: SQM Lithium Ventures

SQM Lithium Ventures anuncia la tercera generación de startups en su programa de Aceleración

SQM Lithium Ventures, en colaboración con Endeavor, ha anunciado la selección de diez startups para la tercera generación de su Programa de Aceleración Corporativa. Este programa busca enfrentar desafíos en las áreas críticas de agua, litio y electromovilidad, fortaleciendo así su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible.

SQM Lithium Ventures impulsa la innovación en litio y electromovilidad con su nuevo programa de Aceleración
SQM Lithium Ventures lanza la tercera generación de su Programa de Aceleración, destacando su compromiso con la innovación en Antofagasta.

La última convocatoria del programa atrajo a más de 250 startups de Chile y otros países, sometiéndose a un riguroso proceso de evaluación entre enero y marzo. Este proceso, liderado por los equipos técnicos y comerciales de SQM Litio y Endeavor, culminó en la selección de diez empresas prometedoras. Este grupo diverso de startups propone soluciones innovadoras que abordan problemáticas específicas dentro de las verticales de agua, litio y electromovilidad.

Carlos Díaz, vicepresidente ejecutivo de SQM Litio, destacó el entusiasmo por la nueva generación de emprendedores:

"Estamos orgullosos de contar con una nueva generación de emprendedores, a quienes vemos como un complemento para lo que estamos creando, con ideas muy disruptivas que nos servirán para comprender nuevas tecnologías y así apalancar sus creaciones con nuestros conocimientos".
Avance en tratamiento de aguas y sostenibilidad: SQM Lithium Ventures invierte en Salinity Solutions
SQM Lithium Ventures financia innovación en tratamiento de agua con tecnología de Salinity Solutions para un futuro sostenible.

Cada una de las startups seleccionadas recibirá un aporte inicial de 25.000 dólares de SQM Litio, acompañado de un asesoramiento estratégico para la definición y escalabilidad de sus negocios. Además, tendrán la oportunidad de acceder a financiación adicional a través del fondo SQM Lithium Ventures y otras instancias de apoyo económico y estratégico, lo que subraya el compromiso de SQM con la innovación y el desarrollo empresarial sostenible.

Codelco y SQM alcanzarán un acuerdo por el litio de Atacama este año
Codelco lidera negociaciones con SQM y Albemarle para impulsar producción de litio y posicionar a Chile como líder en el mercado.

María de los Ángeles Romo, directora de SQM Lithium Ventures, explicó que este programa es solo el punto de partida para un trabajo intensivo de cuatro meses con mentores:

"Este es un programa que busca a emprendedores de Chile y el mundo, seleccionando de un total de más de 250 emprendedores, un grupo selecto de diez proyectos a quienes acompañamos en un programa de aceleración que les permite identificar fortalezas y debilidades en lo técnico y tecnológico, como también en el desarrollo de sus modelos negocio. Se trata del punto de partida para cuatro meses de trabajo muy intensivos con mentores de SQM Lithium Ventures y Endeavor donde podrán acceder a instancias de inversión y eventualmente levantar una primera ronda de financiamiento semilla para escalar sus proyectos".

¿Qué impacto crees que tendrán estas nuevas startups en las industrias de litio, agua y electromovilidad en los próximos años?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net