Alianza Estratégica entre MolymetNos y Lab4U impulsa la educación STEM en San Bernardo
IMAGEN: MolymetNos

Alianza Estratégica entre MolymetNos y Lab4U impulsa la educación STEM en San Bernardo

En una iniciativa pionera, MolymetNos y Lab4U se unen para fomentar las habilidades STEM entre los estudiantes de San Bernardo. Este proyecto busca aumentar la participación estudiantil en áreas científicas y tecnológicas, alineándose con las demandas de la industria moderna y promoviendo futuras oportunidades laborales en el sector.

El Taller “Laboratorio en Tu Bolsillo” y su Impacto Educativo

El Centro de Educación Padre Alberto Hurtado en San Bernardo ha sido el escenario de un proyecto innovador: el taller “Laboratorio en Tu Bolsillo”. Aquí, 320 alumnos de Química Industrial han utilizado sus smartphones como laboratorios portátiles, realizando experimentos en física, química y biología. Esta metodología práctica permite a los estudiantes experimentar directamente con procesos industriales similares a los utilizados en MolymetNos, especialmente en la etapa de precipitación de impurezas, crucial para la recuperación del agua en procesos industriales.

IMAGEN: MolymetNos

Ricardo Araya, gerente general de MolymetNos, enfatizó la importancia de la educación en la creación de oportunidades equitativas:

Estamos felices de haber generado esta alianza, porque creemos que el impacto que debemos tener en la sociedad es a través de la educación, donde podemos hacer un cambio para que todos tengan oportunidades. Además, este desarrollo va en línea con las necesidades de la industria, en donde potenciamos la educación STEM, necesaria para el crecimiento personal y empleabilidad de los estudiantes.

Por su parte, Komal Dadlani, CEO y cofundadora de Lab4U, destacó la necesidad de actualizar la educación STEM:

La educación no puede quedarse anclada en el pasado, especialmente si consideramos que, según las proyecciones de las Naciones Unidas, para 2050 el 75% de los trabajos estarán relacionados con temáticas STEM. Por eso, las niñas, niños y jóvenes deben tener acceso a estas herramientas y habilidades para ser miembros activos de la fuerza laboral y transformarse hoy en el talento que requiere la industria 4.0.

¿Crees que la integración de tecnología móvil en la educación es un paso clave para mejorar la empleabilidad en áreas STEM?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net