AMD anunció que, en conjunto con TSMC, logró producir la primera CPU para la computación de alto rendimiento (HPC) en el nodo de 2mm (N2).
La CPU AMD EPYC para servidores, de nombre clave Venice, ha marcado un hito en el roadmap de la firma, consolidando su apuesta en el segmento de data centers.
AMD detalló la validación exitosa de sus procesadores EPYC de quinta generación en la nueva planta de TSMC en Arizona, lo que permite fortalecer la industria de semiconductores de Estados Unidos.
PCs con IA: Un cambio de paradigma en el lugar de trabajo moderno, por Nicolás Cánovas de AMD
Nicolás Cánovas, en su columna, resalta que las PCs con IA están redefiniendo la productividad y seguridad empresarial, y que los líderes de IT deben actuar hoy para liderar el futuro tecnológico.

Dra. Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, señaló que:
"TSMC ha sido un socio clave durante muchos años y nuestra profunda colaboración con sus equipos de I+D y fabricación ha permitido a AMD ofrecer consistentemente productos líderes que llevan al límite la computación de alto rendimiento. Ser un cliente líder de HPC para el proceso N2 de TSMC y para TSMC Arizona Fab 21 son excelentes ejemplos de cómo estamos trabajando estrechamente para impulsar la innovación y ofrecer las tecnologías avanzadas que impulsarán el futuro de la computación".
Por su parte, Dr. C.C. Wei, presidente y CEO de TSMC, afirmó:
"Estamos orgullosos de que AMD sea un cliente líder de HPC para nuestra tecnología de proceso avanzado de 2nm (N2) y la fábrica de TSMC en Arizona. Al trabajar juntos, estamos impulsando un avance tecnológico significativo que resulta en mejor rendimiento, eficiencia energética y rendimientos para silicio de alto rendimiento. Esperamos seguir trabajando estrechamente con AMD para habilitar la próxima era de la computación".






Infografía de los procesadores AMD Epyc serie 9005 | Créditos: AMD