La Asociación Chilena de Data Centers anunció la incorporación de cinco nuevos socios, sumando un total de 44 asociados y fortaleciendo su rol como articulador del ecosistema, que impulsa el desarrollo de infraestructura crítica para la transformación digital en Chile.

Nuevos Socios
Así, se integran a las filas de la asociación: Cad&Lan, expertos en infraestructuras digitales y comunicaciones; Centiel, especializados en diseño, fabricación y suministro de soluciones avanzadas de protección de energía para instalaciones críticas;
También su unió Hyphen, estudio de arquitectura enfocado en el desarrollo de data centers; Ingenium empresa especializada en ingeniería, diseño, construcción y operación de data centers sustentables; y Tractebel-Engie, enfocados en soluciones en ingeniería con foco en proyectos sostenibles.

Catalina Achermann, gerente general de Chile Data Centers, comentó que:
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estas nuevas empresas, que representan una diversidad de miradas y capacidades para contribuir a los desafíos que enfrenta el sector. La llegada de nuevos socios refuerza la convicción de que este es el momento para consolidar una industria colaborativa, sostenible, robusta y con estándares de clase mundial”.
Con estas nuevas incorporaciones, el gremio ha sextuplicado su crecimiento desde sus inicios, en noviembre de 2024, y continúa consolidando una base amplia y representativa de la cadena de valor de los data centers en Chile, proyectando su trabajo en áreas como sostenibilidad, capital humano, energía, conectividad e innovación.
