Para las pequeñas y medianas empresas de hoy en día, los dispositivos profesionales no son solo para el trabajo de escritorio; son esenciales para cada aspecto de la actividad empresarial.

Especialmente para los emprendedores de próxima generación, los dispositivos deben ir a todas partes: cafeterías, espacios de coworking, sitios de clientes, incluso a la playa. Se usan constantemente, se llevan a todas partes y se espera que funcionen las 24 horas del día.
Pero ese uso ininterrumpido tiene un costo. Según el Informe sobre el Futuro de las PYMES de ASUS 2025, más del 15% de los líderes de PYMES en Chile reportan desgaste frecuente o muy frecuente, debido a la exposición de los dispositivos a condiciones intensas y del mundo real. Además, el 15% afirma experimentar tiempo de inactividad regular debido a fallas de hardware, lo que afecta directamente a la productividad y aumenta los costos operativos.

Los dispositivos de trabajo son muy utilizados y a menudo están sujetos a un uso más riguroso, especialmente cuando no son de propiedad personal. A medida que los líderes emergentes y con prioridad móvil traspasan los límites de dónde y cómo ocurre el trabajo, se espera que su tecnología se mantenga al día. Sin embargo, no todos los dispositivos están diseñados para ese nivel de desgaste. No es de extrañar que el 66% de los líderes de PYMES chilenas crean que los dispositivos profesionales deberían durar más que los personales.
Cumplir con esa expectativa requiere más que hardware estándar. Exige durabilidad integrada desde cero. ASUS aborda esta necesidad con PCs con IA diseñadas para funcionar en condiciones del mundo real, como la Serie ExpertBook P de ASUS, que están diseñadas para ser ultra-duraderas y se someten a pruebas rigurosas, líderes en la industria que superan las exigencias empresariales cotidianas.

Este nivel de ingeniería se refleja en cada detalle, desde chasis reforzados y teclados resistentes a derrames hasta una duración de batería extendida y diagnósticos inteligentes integrados que mantienen los dispositivos funcionando de manera fiable.
Cuando se combinan con buenas prácticas de manipulación y capacitación básica, estas características pueden reducir significativamente el tiempo de inactividad, extender la vida útil del dispositivo y reducir los costos de mantenimiento. En el entorno empresarial de ritmo rápido de hoy en día, la durabilidad es clave para mantener un alto rendimiento.




