En la apertura de CES 2026, AMD presentó su última generación de procesadores móviles y de escritorio que amplían su portafolio de computación para clientes, llevando capacidades de IA ampliadas, rendimiento de gaming premium y funciones listas para el entorno comercial a más sistemas que nunca.

En el keynote de apertura de CES 2026, la directora ejecutiva y presidenta de AMD, la Dra. Lisa Su, presentó nuevos productos en los segmentos de cliente, gráficos, embebidos y comercial. Desde el procesador para juegos más rápido del mundo hasta potentes PC con IA y aceleradores de IA de próxima generación, AMD mostró cómo está impulsando la innovación en IA desde los dispositivos de consumo hasta el centro de datos.
AMD lanzó su nueva serie AMD Ryzen AI 400 para PCs Copilot+, los procesadores Ryzen AI Max+ para portátiles ultrafinas y ligeras de gama premium y para desktops de pequeño factor de forma. La compañía también anunció la serie Ryzen AI PRO 400, que habilita aceleración de IA, seguridad moderna y gestión de clase empresarial diseñada para satisfacer las necesidades de las laptops corporativas actuales.

A medida que la IA se convierte en el centro de la experiencia PC, AMD está ampliando su portafolio de hardware con el lanzamiento de AMD Ryzen AI Halo, la primera plataforma para desarrolladores de IA con marca propia de AMD.
El hardware es solo el comienzo: AMD también anunció nuevo soporte de software ROCm 7.2 para todos los procesadores Ryzen AI Serie 400, junto con una nueva función de paquete de IA para AMD Software: Adrenalin Edition, haciendo que la adopción, el desarrollo y el despliegue de IA sean fluidos y accesibles.

Para los gamers, AMD está anunciando el sucesor del mejor procesador para juegos del mercado. El Ryzen 7 9850X3D se basa en el legado del Ryzen 7 9800X3D con una frecuencia de boost 400 MHz superior, ofreciendo nuevos niveles de rendimiento en juegos y arrebatando la corona del gaming.

Para los usuarios de Radeon, FSR “Redstone” lleva la generación de fotogramas mediante aprendizaje automático (ML) y el escalado a los últimos títulos AAA, impulsando la visión de AMD de una plataforma de computación con IA de stack completo.
“El PC está siendo redefinido por la IA, y AMD está liderando esta transformación”, dijo Jack Huynh, vicepresidente sénior y gerente general del Grupo de Computación y Gráficos de AMD:
“En sistemas de consumo, comerciales y para entusiastas, estamos ofreciendo plataformas que brindan computación de alto rendimiento, IA líder, gráficos inmersivos y un ecosistema de software en crecimiento que empodera a desarrolladores y creadores, para que la inteligencia esté incorporada, el rendimiento y la eficiencia escalen de forma fluida, y la innovación se extienda a cada factor de forma. Nuestro enfoque de stack completo está cobrando vida, habilitando experiencias más inteligentes, rápidas y envolventes para los usuarios, hoy y mañana.”

Las nuevas Series AMD Ryzen AI 400 y AMD Ryzen AI PRO 400
AMD no se queda atrás y está ofreciendo experiencias de IA de próxima generación tanto en PCs Copilot+ de consumo como comerciales —los PCs con Windows más rápidos, inteligentes y seguros hasta la fecha— con los nuevos procesadores Ryzen AI Serie 400 y Ryzen AI PRO Serie 400.

Construidos sobre la avanzada arquitectura “Zen 5” y potenciados por NPUs AMD XDNA 2 de segunda generación, ambas familias de procesadores ofrecen hasta 60 TOPS de cómput de IA en la NPU, y cada procesador de la gama supera los requisitos de Copilot+ PC para experiencias de IA fluidas. Con hasta 12 núcleos de CPU de alto rendimiento, gráficos integrados AMD Radeon Serie 800M y velocidades de memoria más rápidas, estos procesadores desbloquean rendimiento líder, autonomía de varios días y computación inteligente en una amplia gama de sistemas y factores de forma.

Para usuarios empresariales, la Ryzen AI PRO Serie 400 está diseñada específicamente para entornos de TI modernos, ofreciendo rendimiento avanzado junto con AMD PRO Technologies para seguridad multicapa, gestión simplificada y estabilidad de plataforma a largo plazo.
Diseñados para ayudar a los equipos de TI a modernizar sus flotas con confianza, estos procesadores proporcionan confiabilidad de grado empresarial mientras admiten las mismas funciones de IA disponibles en la amplia Ryzen AI Serie 400. Esto asegura una experiencia de usuario consistente y premium para los usuarios empresariales, mientras que los responsables de TI (ITDM) se benefician de un rendimiento y valor inigualables.

La directora ejecutiva y presidenta de AMD, la Dra. Lisa Su, agregó también que:
"Con esta última generación de procesadores Ryzen AI, AMD lidera la evolución de las PC con IA desde la adopción temprana hasta la utilidad generalizada, impulsando la categoría con más cómputo, mayor alcance de plataforma y experiencias más ricas en el dispositivo".
Junto con los socios del ecosistema, los procesadores Ryzen AI Serie 400 alimentan la próxima ola de computación verdaderamente receptiva e inteligente.
Los sistemas con procesadores AMD Ryzen AI Serie 400 y AMD Ryzen AI PRO Serie 400 estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2026 de los principales OEM, incluidos Acer, ASUS, Dell, HP, GIGABYTE y Lenovo. Las computadoras de escritorio con procesadores Ryzen AI Serie 400 estarán disponibles a partir del segundo trimestre de 2026.

