La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), conformó hace algunos días su Mesa de Trabajo de Ciberseguridad, una nueva instancia gremial orientada a coordinar esfuerzos multisectoriales, promover buenas prácticas y apoyar la implementación de las recientes normativas que están transformando el panorama digital del país.

El panel es presidido por Diego Macor, Country Manager de Neosecure by SEK en Chile, mientras que como vicepresidenta se nombró a Carolina Zamorano, Account Manager de Amazon Web Services. Ambos ejecutivos liderarán el trabajo de más de una veintena de empresas y expertos convocados por ACTI para abordar los desafíos más urgentes de la ciberseguridad en Chile.
Diego Macor, Country Manager de Neosecure by SEK en Chile, señaló que:
“El país ha aprobado una serie de leyes que exigen a las empresas fortalecer su infraestructura digital, pero muchas aún carecen de recursos, personal o estrategias para cumplirlas. Esta mesa busca acompañarlas, generar evidencia, y aportar una mirada técnica a la conversación pública”.

Entre las prioridades de la mesa están la articulación público-privada con la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI), la elaboración de guías de gestión de incidentes por sector, la incorporación activa de la Ley de Protección de Datos Personales y la promoción de capacidades, talento e innovación en ciberseguridad.
Asimismo, realizará una encuesta a los socios para medir el entendimiento de la ley y las dificultades y acciones necesarias para su cumplimiento, entre otros aspectos.
