La alianza estratégica entre el sector privado y la academia ha demostrado ser un catalizador eficiente para la sostenibilidad corporativa en regiones. Entel, mediante su programa Fondo 55+ y en conjunto con la Universidad Austral de Chile (UACh), consolidó en Puerto Montt un esquema de intervención social escalable orientado a la autonomía digital del segmento senior.

Escalabilidad comunitaria y nueva inyección de capital
La ejecución del programa permitió certificar a 150 monitores mayores, quienes, bajo una lógica de formación en cascada, capacitaron a más de 600 pares utilizando herramientas de gestión y aplicaciones dedicadas.
Este efecto multiplicador validó la metodología, detonando la confirmación de una nueva inversión de $360 millones por parte de la compañía de telecomunicaciones para la próxima fase, la cual sumará educación financiera y digitalización de MiPymes junto a socios como Banco Falabella.

Sobre la rentabilidad social de esta inversión y la proyección estratégica de las alianzas territoriales, Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, profundizó en los resultados obtenidos.
“La primera versión del Fondo 55+ fue una experiencia muy gratificante, ya que, a través de las seis iniciativas ganadoras —entre ellas el proyecto Monitores Digitales Mayores de la Universidad Austral— se logró beneficiar a más de 6.700 personas mayores. Este resultado nos impulsó a seguir fortaleciendo el fondo, ampliando su alcance y sumando nuevos aliados para reducir la brecha digital en distintos territorios del país”.

