F5, firma especialista en seguridad de aplicaciones y API, anunció la adquisición de CalypsoAI, una compañía de seguridad de IA que ofrece defensa contra amenazas en tiempo real y seguridad de datos para empresas que adoptan IA generativa y agéntica.

Entre las capacidades de seguridad de IA adaptativas de CalypsoAI, que ofrecen protección independientemente del modelo o la nube, destaca la protección contra amenazas adversarias, con protección contra ataques como la inyección de prompt y jailbreaks, con gestión de amenazas en tiempo real.
También permite unificar la visibilidad y la gobernanza, con observabilidad centralizada, control de políticas y registros de auditoría.

François Locoh-Donou, presidente y CEO de F5, destacó que:
“La IA está redefiniendo la arquitectura empresarial y la superficie de ataque que las empresas deben proteger. Los firewalls tradicionales y las soluciones puntuales no dan abasto. La incorporación de CalypsoAI brindará a las empresas la confianza para innovar con mayor rapidez y proteger mejor los datos críticos, ya que confían en F5 para entregar y proteger aplicaciones, API y modelos de IA en todo su entorno”.

En tanto, Donnchadh Casey, CEO de CalypsoAI, recalcó que:
“las empresas buscan una rápida transición a la IA, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de fugas de datos, outputs inseguros o fallos de cumplimiento. Nuestros clientes confían en nosotros para realizar pruebas de presión a escala de sus sistemas de IA, establecer barreras de seguridad en la capa de inferencia que se adapten a la evolución de los modelos y obtener visibilidad y auditabilidad en toda su infraestructura de IA".

Con esta unión, F5 y CalypsoAI son más que la suma de sus partes entregando aplicaciones de alto rendimiento y seguridad de IA que permiten a las empresas innovar con mayor rapidez sin aumentar el riesgo.