La edición 2025 de Empresas Abiertas reunió a organizaciones comprometidas con fortalecer la confianza entre empresas, trabajadores y comunidades. En este contexto, Gtd desarrolló un programa de visitas técnicas que permitió mostrar su infraestructura crítica y sus centros operativos a públicos de distintas regiones.

Actividades de apertura y vinculación territorial
La compañía organizó cuatro actividades en Santiago y una en Antofagasta, incluyendo recorridos por el Data Center Panamericana, el Data Center Lídice, el Centro de Distribución de Ñuñoa y el Centro de Entrenamiento y Aprendizaje Tecnológico. Este despliegue permitió que los asistentes observaran la infraestructura que sostiene los servicios y la formación técnica de la organización.

Estos espacios facilitaron que los participantes conocieran directamente la infraestructura de alta disponibilidad que soporta la conectividad del país. También ofrecieron una visión sobre las soluciones tecnológicas que la empresa utiliza para atender a clientes corporativos y residenciales. Entre octubre y noviembre, 176 personas de cuatro comunas visitaron las instalaciones y, en lo que va del año, el total alcanza 915 asistentes.

En este contexto, Andrés Rodríguez, director de Responsabilidad Social Empresarial de Gtd, anticipó la relevancia de abrir los centros operativos y su aporte al entorno.
"Para nosotros, abrir las puertas de nuestros centros es una oportunidad para mostrar cómo la tecnología puede ser un motor de crecimiento compartido, desarrollo sostenible y confianza. Queremos que las comunidades conozcan el valor que generamos y cómo trabajamos para que la conectividad y la innovación estén al servicio de las personas y las empresas en todo Chile".

Valor de la iniciativa para la industria y la ciudadanía
Empresas Abiertas es una plataforma impulsada por SOFOFA que fomenta el diálogo entre el sector privado y la ciudadanía mediante visitas guiadas y actividades formativas. En su versión anterior, más de 100 empresas recibieron a 49 mil personas y, para 2025, se proyecta superar esa cifra.
Para Gtd, esta participación consolida su compromiso con la transparencia y el vínculo comunitario. Además, reafirma su propósito corporativo orientado a mejorar y simplificar la vida de personas y empresas mediante soluciones tecnológicas seguras y confiables.

