Gtd, compañía chilena de tecnología y telecomunicaciones con presencia en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México, España e Italia, informó que la Fiscalía Nacional Económica en Chile y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual en Perú, aprobaron el ingreso de InfraCorp, entidad del Grupo Romero, como socio estratégico de Gtdata, filial que concentra los activos de data centers del Grupo Gtd.

La transacción con Infracorp le permitirá a Gtd avanzar en el fortalecimiento de su estrategia en infraestructura digital. El ingreso de Infracorp en Gtdata, con el 49% de participación, tiene por objeto impulsar conjuntamente el desarrollo del negocio de data centers en los mercados donde operan –actualmente cuentan con 11 de estos centros en Latinoamérica– y proyectar su expansión hacia el futuro.
El vicepresidente de Gtd, Manuel José Casanueva destacó que:
“Este hito confirma la solidez de la operación y marca un paso decisivo en nuestro plan de crecimiento regional en data centers. La incorporación de este socio estratégico nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de inversión y desplegar infraestructura crítica bajo los estándares que exige el mercado corporativo de la región”.

Desde Gtd informaron que Cristián Eyzaguirre Croxatto asumirá como gerente general de Gtdata, filial que concentra sus activos de data centers. Eyzaguirre es ingeniero civil y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con más de dos décadas de trayectoria interna, ocupando roles clave en planificación estratégica, desarrollo de nuevos negocios, servicios TI y liderazgo corporativo, participando directamente en el diseño e implementación de los planes de crecimiento y transformación.
De esta forma, Gtd consolida su estrategia en infraestructura digital de alta disponibilidad y fortalece su posicionamiento como socio tecnológico para empresas de distintas industrias, a través del desarrollo de su negocio de data centers en Latinoamérica.

Para esta transacción, Gtd contó con la asesoría legal de Garrigues y de LarraínVial, que actuó como asesor financiero en el proceso de venta. Mientras que InfraCorp fue asesorado por el estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria (PPU).


