Gtd se asocia con InfraCorp para fortalecer su negocio de data centers
Manuel José Casanueva, vicepresidente de Gtd | Fotografía Créditos: GTD

Gtd se asocia con InfraCorp para fortalecer su negocio de data centers

Gtd firmó una alianza con InfraCorp para potenciar Gtdata, su filial de data centers en Chile, Perú y Colombia. InfraCorp adquirirá el 49% de Gtdata Holdco, operación sujeta a aprobación regulatoria.

InfraCorp es la plataforma de inversiones en infraestructura del Grupo Romero, un conglomerado industrial peruano fundado en 1889, enfocada en generar retornos superiores y valor a través de proyectos estratégicos en la región.

Diana Ganchala de Gtd: “La identidad digital es la nueva frontera de la ciberseguridad”
Diana Ganchala advierte que la identidad digital es la nueva frontera de la ciberseguridad y requiere IA, automatización y responsabilidad compartida.

¿Qué busca Gtd con esta alianza?

La sociedad permitirá operar 11 data centers interconectados en la región, varios con certificación Tier III, y evaluar nuevas expansiones. Así, Manuel José Casanueva, vicepresidente de Gtd, afirmó:

“Esta asociación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y acompañar los desafíos de digitalización de las empresas”.

El ejecutivo destacó que esta alianza busca posicionar a la compañía como un actor relevante en el negocio de infraestructura digital en la región, manteniendo el enfoque en innovación y servicio de alta calidad.

“InfraCorp es un socio estratégico con quien compartimos foco en calidad y visión de largo plazo”.

El acuerdo se enmarca en un mercado con alto crecimiento impulsado por la digitalización y la inteligencia artificial. Según JLL, el sector de data centers podría crecer hasta 20% anual en Latinoamérica.

Gtd mantiene operaciones en siete países y una red de 11 data centers en Santiago, Puerto Montt, Lima, Lurín y Medellín, integrando servicios de conectividad y ciberseguridad.

Gtd optimiza el uso de agua en sus data centers con soluciones de refrigeración sustentables y eficientes
Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, la compañía ha priorizado desde sus inicios la gestión responsable, avanzando continuamente en la medición de indicadores ambientales, como el WUE, para mejorar sus operaciones.