El Grupo Gtd con operaciones en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, España e Italia, anunció una asociación estratégica con InfraCorp, la plataforma de inversiones en infraestructura del conglomerado empresarial peruano Grupo Romero, con el objetivo de potenciar el área de data centers.

El acuerdo contempla que InfraCorp adquirirá el 49% de participación en Gtdata, filial de Gtd que concentrará sus activos de data centers, con el objetivo de impulsar conjuntamente este negocio en los mercados donde operan y expandirse hacia nuevas geografías.
Producto de esta asociación, Gtd contará con una robusta red de 11 data centers interconectados en Chile, Perú y Colombia, varios de ellos con certificación Tier III, que continuarán operando bajo los estándares de excelencia de GTD.

Manuel José Casanueva, vicepresidente de Gtd, señaló al respecto que:
“Esta asociación nos permitirá acelerar nuestro plan de crecimiento, acompañar los desafíos de digitalización de las empresas y convertirnos en un actor relevante en el negocio de los data centers en Latinoamérica. InfraCorp es un socio estratégico de gran prestigio, con quien compartimos el foco en calidad de servicio y visión de largo plazo”.

El mercado de data centers en la región viene creciendo a doble dígito, impulsado por la transformación digital de las compañías y la adopción masiva de tecnologías como la inteligencia artificial. De acuerdo con el ‘2025 Global Data Center Outlook’, elaborado por JLL, se proyecta que el sector crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) del 15% hasta 2027, con posibilidades de alcanzar hasta un 20% en Latinoamérica, dependiendo de la disponibilidad de infraestructura y energía, lo que abre espacio para nuevas inversiones.
Finalmente, la asociación con InfraCorp marca un nuevo hito en el crecimiento de la compañía. Con la participación de InfraCorp en Gtdata, GTD refuerza su estrategia de robustecimiento de su infraestructura de misión crítica, que incluye data centers, redes de fibra óptica, cables submarinos, conectividad y ciberseguridad.

Con este acuerdo, GTD refuerza su potencial para acompañar a diversas industrias en sus procesos de digitalización, entregando servicios de misión crítica con estándares de excelencia, y consolidando el desarrollo conjunto del negocio de data centers.



