Samsung Electronics, mediante su filial Harman International, refuerza su negocio global de audio. Harman International ha firmado un acuerdo para adquirir la división de audio de la empresa estadounidense Masimo por 350 millones de dólares.

Esta compra supone hacerse con marcas reconocidas y premium del audio como Bowers & Wilkins (B&W), Denon, Marantz, Polk y Definitive Technology. Asimismo, Harman ya contaba con otras marcas de renombre, como JBL, Harman Kardon, AKG, Infinity y Mark Levinson. En otras palabras, Harman International se fortalece como referente internacional en el audio.
La compañía pretende integrar el negocio de audio de Masimo con la división de estilo de vida de Harman. Así, espera consolidar su posición como líder mundial en el mercado de audio para consumidores. Dicho mercado tiene previsto un crecimiento estimado de 60.800 millones de dólares en 2025 a USD 70.000 millones para 2029.

Además, Harman ampliará su cartera en el segmento de audio para automóviles al incluir marcas como B&W junto a Harman Kardon, JBL, Mark Levinson, AKG y Bang & Olufsen. Dave Rogers, representante de Harman, declaró:
"Harman se enorgullece de sus 75 años de historia como especialista en audio, y con la incorporación de B&W, esperamos consolidar aún más nuestra posición como líder indiscutible en el sector de audio".

Por su parte, Katie Szyman, CEO de Masimo, dijo:
"Nos hemos centrado en el crecimiento y la innovación en nuestras áreas clave de negocio, y confiamos en que el negocio de audio que estamos transfiriendo se desarrollará aún más bajo el liderazgo de Harman, un referente global en el sector".
Para finalizar, la adquisición conllevará un impacto significativo en la competitividad de Samsung Electronics en tecnologías de sonido y audio para dispositivos móviles y televisores. La empresa anticipa una mayor integración con SmartThings. Eso, a la par de mejorar aún más sus dispositivos electrónicos y expandir su mercado mientras optimiza la experiencia del cliente.
Vía Reuters