Hitachi Vantara anuncia el lanzamiento mundial de la Virtual Storage Platform One (VSP One) Block High End.
Una solución de almacenamiento por bloques NVMe all-flash de próxima generación, diseñada para atender las demandas de los negocios más críticos y las crecientes cargas de trabajo de la IA, que genera crecimientos exponenciales en los volúmenes de datos.

Completando su estrategia para las plataformas de datos, la VSP One Block End ofrece rendimiento, escalabilidad, ciberseguridad y resiliencia de datos, permitiendo que las organizaciones impulsen con confianza los datos desde el análisis al impacto.
Con una consolidación de la carga de trabajo de datos sin interrupciones, a través de sistemas abiertos y mainframe, la VSP One simplifica las operaciones de gestión de datos, a la vez que brinda seguridad y sostenibilidad de nivel empresarial.

En la actualidad, las empresas deben hacer frente a una mayor presión por modernizar su core digital, mientras gestionan las complejidades de la transformación impulsada por la IA, el crecimiento masivo de datos y los análisis en tiempo real.
La infraestructuras de TI de generaciones anteriores son cada vez menos capaces de mantener el ritmo de rendimiento, la resiliencia y la eficiencia requeridos para brindar soporte a los volúmenes de trabajo de la IA críticos para el negocio.

Un informe reciente reveló que más del 70% de los consultados indicó que su infraestructura de TI actual no contaba con la preparación adecuada para gestionar las demandas futuras de la carga de trabajo de ML y de la IA.
En cuanto al hecho de que el desafío de gestionar los datos se ha visto exacerbado por el crecimiento de la IA, otro informe destacó que más de la mitad (57%) de los especialistas de TI consultados almacenaba los datos en espacios locales, y en nubes privadas, híbridas, independientes y públicas.

Desde reducir la latencia en bases de datos de alto rendimiento, hasta garantizar el acceso ininterrumpido a las historias de los pacientes en el sector sanitario, las organizaciones necesitan una infraestructura de datos en la que puedan confiar para operar su negocio.
Con la capacidad de escalar de manera inteligente, recuperarse rápidamente y brindar información al instante, la VSP One Block High End está diseñada para abordar estos desafíos, permitiendo un procesamiento de operaciones más rápido, mejoradas experiencias para los usuarios y resultados acelerados de la ciencia de datos, a la vez que mantiene la seguridad, el cumplimiento y la continuidad operativa.

A medida que los sectores productivos ingresan en la era de impulsar las fábricas de IA, esta solución brinda la base de datos unificada que ayuda a que las organizaciones alcancen una productividad y una innovación mejoradas.
Octavian Tanase, Chief Product Officer, Hitachi Vantara destacó que:
“Lo que observamos en diversos sectores es un punto de inflexión en el que la infraestructura de datos debe transformarse o corre el riesgo de impedir la innovación".
“La VSP One Block High End va más allá de una mejora en el rendimiento; es un facilitador estratégico que permite a las empresas repensar la manera en que capturan, gestionan, protegen y escalan los datos en la era de la IA”.




