LATAM Airlines Group ha inaugurado un nuevo centro de entrenamiento para tripulantes de cabina en su base operativa de Pudahuel, destacando por contar con la primera maqueta funcional de un Boeing 787 Dreamliner en Sudamérica, construida manualmente con partes originales del avión, incluyendo cabinas de clase Premium Business y Economy.
Ignacio Echeverría, director de Comunicaciones Internas, Desarrollo Organizacional y Talento de LATAM, afirmó:
“Al estar compuesto por módulos ensamblados, esta infraestructura está diseñada para tener una larga vida útil. Sus partes pueden ser reparadas o reemplazadas individualmente y, de la misma forma en que se recuperaron componentes durante el proceso de retrofit, es posible ir implementando actualizaciones graduales, para mantenerlo vigente. Estos avances en la capacitación de nuestra tripulación reafirman nuestro compromiso con la excelencia operativa y el desarrollo constante de nuestros colaboradores”.

Con una superficie de 416 m², la academia también incorpora realidad virtual para entrenamientos prácticos sin requerir aviones en tierra, lo que optimiza los costos operativos. LATAM fue la primera aerolínea en América en usar esta tecnología para formar a su tripulación.
Cada año, hasta 2.000 tripulantes podrán capacitarse en estas instalaciones, las cuales mejoran la preparación operativa, reducen errores, fortalecen habilidades blandas y promueven la seguridad y la empatía a bordo.

El centro también destaca por su diseño sostenible, utilizando materiales reciclados como pallets en los muros, piso vinílico reciclable, y revestimientos acústicos hechos con botellas PET. Además, está equipado con climatización inverter de alta eficiencia y iluminación LED, reduciendo el consumo energético.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de LATAM con la innovación, sostenibilidad y excelencia en la formación de su equipo humano.