Samsung Electronics dio un anuncio relevante para su última línea de televisores QLED. Dicha gama obtuvo la certificación "Real Quantum Dot Display" de TÜV Rheinland, una organización de certificación internacional con sede en Alemania.
Esa certificación corrobora que los televisores QLED de Samsung cumplen con los estándares globales para la estructura de pantalla de puntos cuánticos. Así, estos productos quedan oficialmente validados como verdaderas pantallas de puntos cuánticos.

¿Y qué son los puntos cuánticos? Nanomateriales ultrafinos, decenas de miles de veces más pequeños que un cabello humano. También son reconocidos por su capacidad de reproducir colores precisos y vívidos según la longitud de onda de la luz.
Hecha la aclaración, es necesario mencionar otra cosa. Los modelos de TVs Samsung que recibieron la certificación incluyen las series Neo QLED 8K (QN990F, QN900F), Neo QLED 4K (QN90F, QN85F, QN80F, QN70F) y QLED 4K (Q8F, Q7F, Q6F).

Taeyong Son, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics, comentó:
"Esta certificación valida objetivamente que los televisores QLED de Samsung ofrecen un verdadero rendimiento de puntos cuánticos construido según estándares internacionales. Seguiremos impulsando la innovación y fortaleciendo la confianza del consumidor mientras lideramos el mercado de televisores premium".

En el proceso de certificación, TÜV Rheinland analizó el espectro de luz producido por los televisores QLED de Samsung. Mediante lo anterior, confirmó el reflejarse una clara separación entre rojo, verde y azul, un marcador importante de la precisión del color. Esta distinción es posible gracias a los puntos cuánticos y puede no ser tan pronunciada en pantallas que utilizan materiales alternativos, que a veces provocan una mezcla de colores o una reducción de la claridad.
Además, la tecnología de puntos cuánticos de Samsung también ha sido reconocida por la organización de pruebas global Société Générale de Surveillance (SGS). Este último logro se debió a la excelencia en el diseño sin cadmio, un enfoque consciente del medio ambiente que elimina el uso de cadmio, un metal pesado tóxico conocido por representar riesgos para la salud humana y el medio ambiente.
Vía comunicado de prensa