Micron Technology anunció un plan de inversión de ¥1.5 billones (USD 9.6 mil millones) para construir una planta en el oeste de Japón orientada a fabricar chips de memoria usados en aplicaciones de inteligencia artificial.
El proyecto busca diversificar la producción fuera de Taiwán y fortalecer la fabricación de componentes clave como la memoria de alto ancho de banda.

¿Qué incluye la expansión de Micron en Hiroshima?
La instalación se construirá dentro del complejo que la compañía mantiene en Hiroshima y su desarrollo comenzará en mayo, con envíos de HBM previstos alrededor de 2028. El Ministerio de Economía, Comercio e Industria aportará hasta ¥500 mil millones (USD 3.2 mil millones) en subsidios para apoyar el proyecto.
Japón ha destinado recursos para impulsar su industria de semiconductores y ha asignado fondos a la planta de Micron junto con apoyos a otras empresas como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. y Rapidus.
La demanda por HBM ha aumentado por el uso de estos chips en servicios de inteligencia artificial, donde Micron compite con SK Hynix y Samsung Electronics.
