Con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones innovadoras que mejoran la vida en el hogar, Midea, presenta en Chile una nueva categoría de calefacción de agua sanitaria, compuesta por calefones a gas y termos eléctricos que destacan por combinar seguridad, eficiencia y tecnología de punta.

Natalia Barría, product manager de HVAC Midea, destacó que
“Estamos muy contentos de presentar esta nueva categoría de productos que vienen a completar nuestro concepto de Smart Home, con productos que cuentan con la última tecnología y la mejor calidad en materiales. Hay que destacar que nuestros calefones cuentan con serpentín 100% de cobre, mientras que los termos eléctricos destacan por su excelente recubrimiento y gran durabilidad”.

En la misma línea, Barría agregó que con este lanzamiento Midea busca posicionarse en el mercado como una excelente alternativa para las distintas necesidades de los hogares chilenos.
“Ser los N°1 en la fabricación de esta categoría a nivel mundial respalda nuestro compromiso con la excelencia y la calidad de nuestros productos, mientras nos permite ofrecer un precio competitivo”.
Calefont a gas digital
Dentro de esta línea destacan los calefones a gas, disponibles en modelos de 5, 7, 10 y 13 litros, con versiones de tiro natural y tiro forzado. Incorporan encendido automático y una operación eficiente incluso en condiciones de baja presión de agua.

Además, cuentan con la tecnología Showersafe, que integra hasta 8 sistemas de seguridad: protección contra fugas de humo, bloqueo de flujo, calefacción en seco, sobrecalentamiento, explosión y presión excesiva. A esto, se suma una operación fácil y precisa gracias a su panel digital.
Para tiro natural contamos con sistema de encendido doble que genera mayor calor y eficiencia energética, y un aviso visual de batería baja que permite evitar interrupciones inesperadas en el suministro de agua caliente. Mientras que para tiro forzado incorporamos el ducto de ventilación, ratio de alta modulación y serpentín 100% de cobre. Todos nuestros productos incluyen dos flexibles de agua y 3 años de garantía.

Termos eléctricos
Por otra parte, los termos eléctricos, disponibles en versiones de 50, 80, 100 y 120 litros, cuentan con termostato ajustable, resistencia esmaltada (según el modelo) y sistema de protección contra sobrecalentamiento. Su diseño moderno y funcional se adapta fácilmente a distintos espacios del hogar.
A ello, se suma una serie de innovaciones que convierten al termo Midea en un producto único en el mercado chileno. Este es el único con conexión WiFi a través de la app Smart Home, permitiendo un control total desde cualquier lugar, donde Natalia Barría, product manager de HVAC Midea, agrega:
"Gracias a la tecnología Mega Water, entrega un 18 % más de agua caliente, mientras que el sistema Memo U, basado en inteligencia artificial, predice los patrones de uso tras siete días de funcionamiento, optimizando su rendimiento".

También, incorpora un programa antibacterial, un calentador térmico de acero inoxidable para mayor durabilidad y el sistema Easy Fix, que evita perforaciones e instalaciones complejas. Todo esto con el respaldo de Midea y una garantía de 3 años.
Con esta línea, Midea reafirma su compromiso con el confort, la seguridad y la eficiencia energética, integrando productos de alto estándar, pensados para ofrecer una experiencia confiable, moderna y accesible para todos los hogares chilenos.
