Genetec lanza solución eficaz para la gestión de evidencia digital en transporte

Genetec lanza solución eficaz para la gestión de evidencia digital en transporte

En el ámbito corporativo, la gestión eficiente de la evidencia digital es crucial, y Genetec Inc., empresa dedicada a otorgar soluciones unificadas de seguridad y operaciones empresariales, ha dado un paso adelante. Su sistema Genetec Clearance está diseñado para transformar la manera en que las agencias de transporte público manejan y comparten grabaciones de video, optimizando los procesos y acelerando las investigaciones.

Optimización y centralización de evidencias digitales

Las agencias de transporte público enfrentan el reto constante de gestionar grabaciones de video de sistemas de seguridad física, que suelen ser requeridas por departamentos legales, agencias policiales y otras partes interesadas. Tradicionalmente, muchas de estas solicitudes se entregaban en medios físicos, lo que daba como resultado un proceso lento y costoso.

Genetec Clearance, integrado con el módulo Genetec Security Center Fleet Monitoring, propone una solución revolucionaria. Esta plataforma basada en navegador permite a las agencias vincular y administrar todos los datos de sus vehículos, terminales y oficinas de manera unificada. Se elimina así el proceso de enviar personal a vehículos y estaciones y se optimiza el intercambio de grabaciones con departamentos y socios.

Gracias a la tecnología de navegador web, tanto departamentos internos como externos pueden solicitar grabaciones de cámaras de estación y sistemas vehiculares, revisando videos en una misma aplicación. Adicionalmente, se incluyen datos telemáticos del vehículo, como velocidad y uso de señales, ofreciendo un análisis más detallado de los eventos registrados.

Erick Ceresato, director del Grupo de Productos de Genetec comenta:

Al automatizar los pasos involucrados para cumplir con las solicitudes de video, y al reducir el tiempo que lleva entregar evidencia en video a los revisores, las soluciones de Genetec liberan a los equipos de seguridad para concentrarse en actividades de misión crítica. Tener un entorno de seguridad unificado en todas las estaciones y flotas de vehículos abre la puerta a este tipo de eficiencia y elimina los cuellos de botella que tradicionalmente han impedido el acceso a estos datos.

La sinergia entre Genetec Clearance y el módulo Fleet Monitoring estará a disposición globalmente en octubre de 2023. Para detalles adicionales sobre las soluciones de Genetec para el transporte público, se puede visitar su página oficial.

Qualcomm lidera alianzas para avanzar en vehículos definidos por software
Qualcomm se une a Eclipse Foundation y SOAFEE para impulsar estándares abiertos en tecnologías enfocadas a vehículos.

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net