Microsoft Corporation ha iniciado una serie de despidos que afectarán a cerca de 9.000 empleados. Ello representa una segunda ola importante de recortes en este año. Esta medida se inscribe en la búsqueda de la empresa por controlar sus costos operativos. Los recortes de ahora siguen a una ronda anterior de despidos en mayo la cual impactó a 6.000 personas.
Menos del 4% de la fuerza laboral total de Microsoft se verá afectada, anticipó un portavoz de la compañía. Asimismo, la fuente explicó que los despidos tendrán un impacto en diversos equipos, ubicaciones geográficas y niveles de antigüedad, con el objetivo de optimizar los procesos y reducir los niveles de gerencia.

"Continuamos implementando los cambios organizacionales necesarios para posicionar de la mejor manera a la compañía y a los equipos para el éxito en un mercado dinámico", comentó el portavoz de la tecnológica. Las reducciones de personal son las más significativas desde 2023, según estimaciones.
Bloomberg había informado con anterioridad en junio que Microsoft planeaba recortar miles de puestos de trabajo, dirigidos en particular a personal de ventas, y también afectarían a divisiones como Xbox. La organización tenía 228.000 empleados en todo el mundo a fines de junio de 2024, con 45.000 de ellos en ventas y marketing. Microsoft acostumbra a reestructurar sus equipos y anunciar otros cambios cerca del cierre de su año fiscal, el cual culmina en junio.