Oracle posterga parte de sus centros de datos para OpenAI hasta 2028
Oracle retrasa sus proyectos con OpenAI hasta 2028 | Imagen Generada con IA

Oracle posterga parte de sus centros de datos para OpenAI hasta 2028

Oracle retrasó algunos de sus proyectos de centros de datos destinados a cargas de trabajo de OpenAI, originalmente planificados para 2027, postergándolos hasta 2028. La información, reportada por Bloomberg, se atribuye principalmente a restricciones en la disponibilidad de mano de obra y materiales, y generó una nueva reacción negativa del mercado.

Oracle es premiada por ISG por su liderazgo en workforce management
El reconocimiento a Oracle en workforce management destaca su capacidad para integrar tecnología, planificación y operaciones.

Retrasos en infraestructura y contexto estratégico del acuerdo con OpenAI

La compañía no detalló qué centros de datos específicos fueron afectados por el ajuste de calendario, ni entregó precisiones sobre su ubicación. El retraso se produce en un momento clave, considerando que OpenAI firmó con Oracle un contrato récord por 300.000 millones de dólares en servicios cloud por cinco años, cuyo inicio está previsto para 2027.

Oracle también participa activamente en Stargate, la empresa conjunta vinculada a OpenAI, que actualmente cuenta con un centro de datos operativo en Abilene, Texas. Esta instalación fue construida por Crusoe, se encuentra en expansión y es operada por Oracle para soportar las cargas de trabajo de OpenAI.

Otros proyectos de Stargate asociados a Oracle incluyen el sitio Stargate Wisconsin desarrollado por Vantage, un centro de datos de 1 GW en Michigan impulsado por Related Digital y el campus de Inteligencia Artificial Emiratos Árabes Unidos–Estados Unidos. Estas instalaciones pasarán a formar parte del contrato cloud una vez que entre en vigor.

Oracle impulsa alianza para acelerar la innovación en oncología mediante IA
Nueva alianza estratégica para aprovechar la red nacional de Ci4CC y la tecnología de Oracle con el fin de impulsar la inteligencia artificial en oncología, la interoperabilidad de los registros clínicos electrónicos, los ensayos clínicos de nueva generación y la medicina personalizada.

En una reciente llamada de resultados, el co-CEO de Oracle, Clay Magouyrk abordó las expectativas de crecimiento de capacidad en un escenario marcado por un fuerte gasto de capital en Inteligencia Artificial. Sus declaraciones se dieron luego de una caída significativa del valor de la acción, asociada a inquietudes del mercado por el nivel de endeudamiento.

“Tenemos objetivos ambiciosos y alcanzables para la entrega de capacidad a nivel mundial”.

Tras conocerse el reporte sobre los retrasos, las acciones de Oracle registraron una caída adicional cercana al cuatro por ciento. Oracle y OpenAI no realizaron comentarios oficiales sobre la información.