El potencial ilimitado de la nube se ve amenazado por enfoques de seguridad fragmentados. A medida que la IA impulsa un aumento de 4,6 veces en la inversión en la nube de aquí a 2030, la creciente complejidad está dejando riesgos críticos sin resolver durante un promedio de 120 días. Palo Alto Networks presentó la respuesta a este desafío generalizado: Cortex Cloud 2.0.

Esta nueva versión de su plataforma unificada, que combina la mejor protección CDR con las capacidades líderes del sector en CNAPP, incorpora una fuerza laboral de agentes de IA autónomos, un Cloud Command Center completamente rediseñado y un agente CDR optimizado en rendimiento.
Gonen Fink, EVP de Productos, Cortex, Palo Alto Networks:
“Los clientes siguen enfrentando dificultades con herramientas fragmentadas para la postura de seguridad en la nube y para CDR, lo que genera brechas de seguridad y operaciones complejas. Cortex Cloud 2.0 representa un gran avance respecto a la plataforma que lanzamos hace ocho meses y que rápidamente se convirtió en el CNAPP preferido para operaciones integradas desde el código hasta la nube y el SOC.

Ahora, las empresas pueden acelerar aún más su transformación de la seguridad en la nube con nuevas capacidades diseñadas para desbloquear niveles inéditos de automatización, eficiencia y protección.
Cortex Cloud 2.0 ofrece a las empresas la posibilidad de:
Automatizar cada flujo de trabajo con agentes autónomos de IA: El recientemente presentado Cortex AgentiX automatiza procesos y libera al personal de seguridad para tareas de mayor valor. Entrenados con 1,2 mil millones de respuestas reales, estos agentes investigan y resuelven de manera autónoma problemas complejos de seguridad en minutos, reduciendo drásticamente los riesgos en la nube. Sus mecanismos de control de nivel empresarial garantizan que todas las acciones automatizadas se mantengan alineadas con las políticas y prácticas corporativas.

Unificar y priorizar riesgos en todo el entorno cloud: El nuevo Cloud Command Center ofrece información instantánea y procesable sobre activos, riesgos críticos y amenazas activas, guiando a los equipos de seguridad hacia los flujos de remediación más impactantes mediante una visualización simplificada y elegante de todo el entorno multicloud.
Proteger cargas de trabajo sin sacrificar rendimiento: El modo optimizado de rendimiento del agente CDR de Cortex Cloud —líder en su categoría— puede activarse con un solo clic, brindando protección en tiempo real con hasta un 50 % menos de consumo de recursos. Las organizaciones ahora pueden desplegar defensas robustas adaptadas a sus necesidades específicas de rendimiento y seguridad de las aplicaciones.

Prevenir riesgos antes de llegar a producción: El módulo recientemente lanzado de Application Security Posture Management (ASPM) permite a los desarrolladores detectar y corregir vulnerabilidades en el código, siendo 10 veces más rápido y más rentable que la remediación en producción. Ahora, el ASPM incluye un nuevo Command Center que ofrece a los equipos de DevSecOps una fuente única de verdad para proteger toda la cadena de suministro de software antes del despliegue.
Actualmente, Cortex Cloud está disponible de forma general para clientes en todo el mundo. Todos los clientes recibirán actualizaciones automáticas a la versión 2.0 durante el primer semestre de 2026.





