Las integrantes de la 4ta generación del Programa Internacional para Directoras de Empresas Innovadoras- desarrollado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y Women Board Up.

En alianza con Carey, Fundación Chile y la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)- fueron parte de la ceremonia de graduación, luego de las 13 sesiones donde abordaron temáticas como ciberseguridad; estrategias de negociación; finanzas y tomas de decisiones en directorios; feminismo; y sostenibilidad; entre otras.
Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, destacó que:
“Este programa es muy importante para nosotros, como Centro de Innovación UC, porque nos permite entregar conocimiento y habilidades, en definitiva entrenar a mujeres para directorios de empresas innovadoras, que es la necesidad que tenemos hoy día como país y como sociedad, sobre todo por las 30 mujeres que se gradúan hoy y ya completan 129 en las 4 generaciones”.

Desde Women Board Up, Carolina Sepulveda, fundadora y directora general, valoró que:
"este año desarrollamos sesiones inmersivas, en las cuales las participantes pudieron experimentar lo que es un directorio, con problemas reales y en empresas reales, profundizando la motivación y lucidez que se dio entre todas las participantes”.
Las 30 graduadas también pudieron además ser parte de una charla guiada por el Director de Extensión Clase Ejecutiva del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de Ingeniería UC, Nicolás Majluf, quien a través de su expertiz analizó los tópicos clave en los directorios de hoy y cómo eso debe vincularse con una visión ética en una buena empresa.

Entendiendo la importancia de lo adquirido en este programa, Loreto Hip, Customer Success Director de ALTO, valoró lo vivido, señalando que:
“aun no siendo directora, y con el síndrome del impostor que me dio, al no serlo, pensé que quizás no sería bueno hacer el programa, pero superó todas mis expectativas y todas debieran atreverse a hacerlo”.

Lo más ponderado por las estudiantes de esta generación fue la extensión de jornadas inmersivas con startups reales y talleres de liderazgo, ambas instancias de manera presencial, que les sirvió para analizar el desarrollo en directorios, intercambiando experiencias de cada una de sus industrias y fortaleciendo la red que se ha creado entre las participantes de todas las generaciones.
Para este 2026 se prepara una próxima versión del programa, a la que podrás acceder ingresando acá.





