Carlos Vásquez, gerente comercial de COVISA y presidente del Clúster Minero de ASIVA, destaca que la minería moderna no puede avanzar sin integrar la seguridad operativa y la sustentabilidad como pilares centrales. En este contexto, la empresa desarrolló el primer conductor eléctrico certificado en categoría A fabricado en Chile con energía 100% renovable, marcando un hito en innovación para la industria.

Vásquez explica sobre la necesidad urgente de elevar los estándares de protección en las operaciones mineras:
“La evaluación y la toma de decisiones concretas basadas en tecnologías confiables y eficientes, pero muy importante, que sean muy seguras con tal que permitan resguardar la seguridad de quienes trabajan en la minería”.
Desde COVISA han apostado por liderar esta transformación a través de la innovación.
“Estamos convencidos de que el uso de la tecnología e innovación a favor de quienes trabajan en minería es clave para salvar vidas y avanzar en la industria”.
Bajo esa premisa, la firma desarrolló el conductor eléctrico NOFIRE RZ1-K Categoría A, que supera ampliamente las exigencias normativas actuales y ya está siendo adoptado por diversas empresas del rubro.
“El desafío es cómo podemos adaptar los procesos, los productos y servicios con foco en la eficiencia, pero a su vez y muy importante, con una mayor seguridad y una mirada sustentable”.
