QNAP Systems continua innovando este 2025 y presentó el NAS ZFS empresarial TS-h2477AXU-RP, con 24 bahías SATA de 3,5 pulgadas y diseñado para satisfacer las demandas de procesamiento intensivo, virtualización, producción multimedia y copias de seguridad de largo plazo.

El equipo integra un procesador AMD Ryzen 7 PRO serie 7000 de 8 núcleos y 16 hilos, así como una tarjeta gráfica AMD Radeon integrada. Ofrece aceleración por hardware y admite hasta 192 GB de memoria DDR5, incluyendo RAM ECC opcional.
El TS-h2477AXU-RP garantiza disponibilidad hasta el año 2030, lo que permite a las empresas planificar de mejor manera sus ciclos de vida tecnológicos.

En cuanto a conectividad, el NAS incluye dos puertos 2,5GbE y dos puertos 10GbE, con posibilidad de ampliación a 25GbE mediante tarjetas PCIe Gen 4. Tiene también tres ranuras PCIe Gen 4 y dos ranuras M.2 PCIe Gen 5 para integrar tarjetas NIC, GPU, SSD adicionales o módulos de expansión de almacenamiento.

Su compatibilidad con unidades SAS, PCIe y cajas JBOD SATA de QNAP permite al nuevo NAS expandir el almacenamiento hasta niveles de escala petabyte.
“En respuesta a las distintas necesidades de negocio, las empresas suelen evaluar las soluciones de NAS teniendo en cuenta el rendimiento, la estabilidad y la escalabilidad a largo plazo, explica Alex Shih, responsable de producto de QNAP, y agrega que:
"El TS-h2477AXU-RP ofrece una potencia de procesamiento excepcional, una enorme capacidad de almacenamiento y una amplia gama de opciones de expansión, lo que lo hace ideal para aplicaciones exigentes como la virtualización, la edición de vídeo 4K/8K y la copia de seguridad a largo plazo”.



