Qualcomm Technologies, Inc. y Xiaomi Corporation celebran haber cumplido 15 años de colaboración. Y lo hicieron mediante la firma de un nuevo convenio plurianual.
La relación entre ambas compañías ha sido fundamental para impulsar la innovación en la industria tecnológica. Las dos continúan con su compromiso mutuo en ofrecer productos y soluciones líderes en el campo tech para diversas categorías de dispositivos a nivel mundial.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, declaró:
"Qualcomm Technologies siempre ha sido uno de los socios más confiables e importantes de Xiaomi, apoyándonos en nuestra transformación de startup a líder tecnológico global. Esperamos continuar los próximos 15 años de colaboración y aprovechar las plataformas y tecnologías de vanguardia Snapdragon de Qualcomm para ofrecer productos aún más innovadores y de alta calidad a nuestros clientes en todo el mundo".

Por su parte, Cristiano Amon, president and CEO of Qualcomm Incorporated, comentó:
"Juntos, hemos entregado constantemente productos excepcionales que han marcado el ritmo de la innovación en smartphones a nivel mundial. Valoramos la relación que hemos forjado tras 15 años de estrecha colaboración y nos entusiasma continuar esta trayectoria durante muchos años más, con las plataformas Snapdragon como base de los smartphones premium de Xiaomi. Esperamos ampliar nuestra colaboración en los sectores de la automoción, productos para el hogar inteligente, wearables, gafas de realidad aumentada/realidad virtual, tabletas y más".

En los últimos 15 años, Qualcomm Technologies y Xiaomi implementaron las plataformas Snapdragon en millones de productos de la empresa china. Entre ellos, se encuentran los destinados al mercado de los smartphones, la industria automotriz, productos para el hogar inteligente y wearables.
El nuevo acuerdo plurianual se centra en liderar la innovación con smartphones premium a nivel mundial. Los smartphones premium de Xiaomi seguirán equipados con la serie Snapdragon 8, líder en la industria, para varias generaciones de productos, vendidos en China y en mercados globales, con un volumen que aumentará cada año de vigencia del acuerdo. A finales de este año, Xiaomi será una de las primeras empresas en adoptar la nueva generación de la serie Snapdragon 8 premium.

Asimismo, las dos firmas trabajarán a la par para impulsar avances. Lo anterior incluye a productos de inteligencia artificial y en todos los dispositivos periféricos, como smartphones, automóviles, gafas AR/VR, wearables, tabletas y más.
Fuente: Qualcomm