Red Hat impulsa el desarrollo ágil con Advanced Developer Suite
Red Hat Advanced Developer Suite se suma a Red Hat OpenShift | Imagen créditos: Red Hat

Red Hat impulsa el desarrollo ágil con Advanced Developer Suite

Red Hat presentó Red Hat Advanced Developer Suite, su nueva solución integrada para acelerar el desarrollo de aplicaciones, potenciar la seguridad y facilitar la adopción de Red Hat AI.

Esta suite se suma a Red Hat OpenShift, la plataforma líder de nube híbrida impulsada por Kubernetes, y está diseñada para que los equipos de desarrollo y de plataformas trabajen de manera más eficiente, segura y con mayores capacidades de inteligencia artificial.

Red Hat trae este 10 de julio su “Ansible Automates Santiago” 2025
Expertos regionales de Red Hat compartirán las últimas capacidades de Ansible Automation Platform, su integración con IA y cómo las organizaciones están diseñando el futuro con estas tecnologías.

¿Cómo acelera Red Hat Advanced Developer Suite el desarrollo seguro de aplicaciones?

Red Hat Advanced Developer Suite combina herramientas de ingeniería de plataformas, seguridad avanzada e integración con Red Hat AI. Esto permite que los desarrolladores entreguen más aplicaciones en menos tiempo y con mayor protección, mientras optimizan la experiencia de desarrollo y simplifican la adopción de inteligencia artificial en sus procesos.

Entre sus principales componentes se destacan:

  • Red Hat Developer Hub: portal empresarial para desarrolladores con plantillas preconfiguradas para casos de uso de IA.
  • Red Hat Trusted Artifact Signer: asegura la integridad de los modelos de IA y otros artefactos de software mediante firma y verificación criptográfica.
  • Red Hat Trusted Profile Analyzer: ofrece trazabilidad y análisis de riesgos en toda la cadena de suministro de software.
  • Integración con Red Hat OpenShift, OpenShift Pipelines, GitOps y Migration Toolkit for Applications: simplifica procesos de CI/CD, migración y despliegue.
  • Red Hat OpenShift Dev Spaces: entornos de desarrollo en la nube listos para su uso, con plantillas y requisitos de seguridad incorporados para agilizar la incorporación de nuevos desarrolladores.
Red Hat OpenShift está liderando el futuro de la infraestructura empresarial
OpenShift fue protagonista del Tech Talks Santiago, donde Red Hat presentó su estrategia para integrar IA, virtualización y nube híbrida en una misma plataforma.

Mike Barrett, vice president, Hybrid Platforms, Red Hat, detalló que:

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Red Hat Advanced Developer Suite, ya que reúne varias soluciones de una manera que permitirá a nuestros clientes un uso más rápido de las tecnologías."

Con estas palabras, Red Hat destaca cómo su nueva propuesta no solo integra capacidades ya existentes, sino que las presenta de forma cohesionada para maximizar su impacto.

"Centra el enfoque en la productividad del desarrollador a través de tecnologías de ingeniería de plataformas para sus mayores inversiones en plataformas. Además de ese enfoque, también hemos podido orientar esas tecnologías y experiencias de desarrollador hacia la integración con las soluciones de Red Hat AI."

El objetivo es claro: facilitar que las organizaciones aprovechen sus infraestructuras actuales, al mismo tiempo que incorporan capacidades de inteligencia artificial de manera sencilla y eficiente.

"La velocidad, la seguridad y la innovación en IA nunca deberían ser mutuamente excluyentes. Creemos que al integrar estrechamente Red Hat Advanced Developer Suite con el resto del portafolio de Red Hat y los ecosistemas de código abierto, nos aseguraremos de que la velocidad, la seguridad y la innovación en IA estén siempre en primer plano."

Con esta visión, Red Hat reafirma su compromiso de impulsar la transformación digital de las empresas sin comprometer la seguridad ni la calidad de sus soluciones.