Red Hat ha anunciado hoy Red Hat Enterprise Linux for Business Developers, que simplifica el acceso a la plataforma empresarial líder de Linux para escenarios de desarrollo y pruebas centrados en el negocio.

Red Hat Enterprise Linux for Business Developers, una nueva solución en autoservicio a través del Programa para Desarrolladores de Red Hat, permite a los equipos de desarrollo empresarial crear, probar e iterar aplicaciones con mayor rapidez en la misma plataforma que sustenta los sistemas de producción en la nube híbrida, sin ningún costo.
La complejidad de las TI no deja de crecer, sobre todo a medida que las aplicaciones desplegadas en entornos físicos, virtuales, cloud y edge se entremezclan con cargas de trabajo de IA, nativas en cloud y virtualizadas.

Para complicar aún más las cosas, el panorama de la ciberseguridad no solo experimenta un aumento continuo de las vulnerabilidades del software, sino también de los ataques a la cadena de suministro de software, según el último Informe de riesgos de seguridad de productos de Red Hat. Este panorama dinámico subraya la importancia de contar con una plataforma fiable, reforzada y coherente, no solo en los entornos de producción, sino también en las estaciones de trabajo de los desarrolladores.
Red Hat Enterprise Linux for Business Developers aborda directamente estas preocupaciones, ya que proporciona a los desarrolladores acceso gratuito en autoservicio a un conjunto completo de contenido empresarial de Red Hat Enterprise Linux, que pueden utilizar en sus organizaciones. Esto ayuda a proporcionar una mayor consistencia y fiabilidad a los equipos de desarrollo y operaciones, independientemente de la ubicación en la nube híbrida en la que se vaya a instalar la aplicación resultante.

La última solución de Red Hat para desarrolladores incluye:
● Acceso más sencillo a la plataforma Linux empresarial líder en el mundo con posibilidad de autoservicio para habilitar hasta 25 instancias físicas, virtuales o basadas en cloud por cada usuario registrado en el Red Hat Developer Program. Esto ayuda a mitigar la fricción con los equipos de operaciones mediante el desarrollo de aplicaciones empresariales en la misma plataforma que ejecuta las cargas de trabajo de producción.
● Contenidos curados y firmados por desarrolladores, incluidos muchos de los últimos lenguajes de programación de aplicaciones, herramientas y bases de datos de código abierto necesarios para crear aplicaciones empresariales de nueva generación.

● Potentes herramientas de contenedores de código abierto con Podman Desktop, la herramienta de desarrollo de contenedores de referencia de Red Hat para Red Hat Enterprise Linux. Los desarrolladores obtienen acceso completo a los componentes de software de Red Hat para desarrollo y pruebas, incluida la capacidad de crear imágenes de contenedor de arranque.
Los usuarios de Red Hat Enterprise Linux for Business Developers podrán adquirir una gama de suscripciones opcionales de Red Hat Developer Support, que aportan las décadas de experiencia de Red Hat en Linux para respaldar sus proyectos.

Ahora, los desarrolladores que trabajan en líneas de negocio fuera de entornos tradicionales de TI pueden acceder más fácilmente a Red Hat Enterprise Linux para empezar a desarrollar nuevos proyectos. Estos desarrolladores también pueden crear y hacer pruebas en la misma plataforma aprobada para producción, lo que facilita la transición de las aplicaciones a producción y reduce la fricción entre equipos.
Esta nueva solución complementa la oferta existente para desarrolladores, incluida la suscripción gratuita Red Hat Developer Subscription for Individuals, que incluye todas las ofertas de Red Hat y está destinada al uso personal.

Además, Red Hat Enterprise Linux Developer Subscription for Teams incluye un conjunto completo de contenidos Red Hat Enterprise Linux listos para la empresa y está disponible para grandes empresas a través de su representante de cuenta o partner de Red Hat.