El más reciente estudio “Marcas Ciudadanas 2025 – Primer Semestre”, elaborado por Cadem, posiciona a Samsung como la marca tecnológica mejor evaluada en Chile. Dicho informe abarca más de 300 marcas presentes en el país.
Samsung ha sido destacada por su posicionamiento dentro del mundo de la tecnología y la innovación. También lo fue por su creciente impacto social, cultural y medioambiental. Así, la tecnológica se consolida como una de las marcas más influyentes en la vida cotidiana de los chilenos.

Magda Grunwaldt, Gerente de Marketing en Samsung Chile, declaró:
"Este reconocimiento llega en un momento clave, en el que las empresas son cada vez más valoradas por su compromiso en construir vínculos significativos y auténticos con las personas. Y es precisamente ahí donde Samsung marca la diferencia: en su compromiso con la comunidad, la sustentabilidad y la mejora continua de la experiencia de las personas a través de la tecnología".

"(El reconocimiento recibido) no solo nos llena de orgullo, sino que nos impulsa a seguir trabajando por una tecnología que inspire, que empodere y que genere impacto real en las personas. Nuestra misión es clara: ser una marca que conecta con los desafíos del presente y que construye el futuro junto a la comunidad".

Además, Samsung se ubicó en el 11° puesto entre las 35 marcas más valoradas por la ciudadanía a nivel general. La firma sobresalió por su presencia positiva en la opinión pública, su relevancia funcional y emocional en la vida de las personas, y su aporte para ellos.
El estudio señalado al comienzo refleja cómo la compañía supo evolucionar de ser un referente en productos electrónicos a una marca con propósito, la cual entiende su rol en la sociedad y lo ejerce con responsabilidad.

La conectividad es una de las bases de su ecosistema. Asimismo, mediante la inteligencia artificial (IA) Samsung logró que sus dispositivos puedan trabajar juntos de forma intuitiva. Ello optimizó la experiencia del usuario. La interconectividad refuerza el compromiso de la organización por construir un ecosistema digital que sea seguro, flexible y adaptado a los desafíos y necesidades de los consumidores.
Incluso, la empresa implementó iniciativas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Lo anterior lo hace por medio de productos accesibles e intuitivos, como con programas educativos, alianzas con instituciones sociales, y políticas que promueven el reciclaje, la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos.