En la era de la comodidad y las experiencias personalizadas, la tecnología juega un papel decisivo en el éxito de los restaurantes, ya sean cadenas de comida rápida, cafeterías o establecimientos tradicionales.

Samsung Brasil hoy está ofreciendo un portafolio integral de soluciones B2B que ayudan al sector a conectar con los consumidores de forma más atractiva, inteligente y eficiente mediante pantallas profesionales y la nueva plataforma de gestión digital en la nube, Samsung VXT .
Kaue Melo, director sénior de la división B2B de Samsung Brasil, afirma que:
“Nuestro objetivo es ofrecer herramientas tecnológicas que aumenten la agilidad operativa, mejoren la comunicación visual y ayuden a los restaurantes a ofrecer una experiencia al cliente más atractiva en cada punto de contacto. Desde la tienda hasta la trastienda, desde la cocina hasta el autoservicio, nuestras soluciones ofrecen control, personalización y rendimiento en tiempo real”.

Menú Exterior: alta visibilidad y durabilidad
Las pantallas para exteriores de Samsung están diseñadas para mantener imágenes vibrantes e información legible incluso con luz solar intensa, viento u otras condiciones adversas.
Gracias a su construcción resistente al vandalismo y a la intemperie, son ideales para autoservicios o tiendas al aire libre que requieren una comunicación rápida y clara en todo momento.
Menú Interior: destacando productos y ambiente
Dentro del restaurante, los menús digitales cobran vida gracias a pantallas de alto brillo, contraste mejorado y paneles antirreflejos. Además de facilitar la lectura y mostrar los productos destacados, estas pantallas mejoran la visibilidad de la marca, creando un ambiente más moderno y agradable.

Comunicación que genera valor
Samsung también ofrece soluciones de señalización digital para entornos como salas de espera, pasillos y espacios para eventos. Estas pantallas pueden utilizarse para mostrar campañas, menús destacados o incluso contenido corporativo, creando una experiencia de cliente más completa.

Gestión centralizada
Para garantizar la eficiencia y la consistencia en toda la comunicación visual, la plataforma Samsung VXT funciona como una solución en la nube que permite gestionar fácilmente todo el contenido de las pantallas digitales (en una o cientos de unidades).
Con VXT, se pueden crear y programar menús y campañas promocionales, modificar el contenido en tiempo real y supervisar remotamente el estado de las pantallas. Todo ello con una interfaz sencilla e intuitiva, sin necesidad de servidores locales ni infraestructura compleja. VXT también cuenta con un asistente de inteligencia artificial y una amplia biblioteca de plantillas para facilitar la creación de materiales para diferentes segmentos.

Conectividad más allá del salón
Finalmente, las soluciones de Samsung se utilizan en las áreas administrativas de los restaurantes. Con pantallas profesionales diseñadas para el trabajo colaborativo, la marca ayuda a optimizar reuniones, capacitaciones y procesos internos, impulsando la productividad del equipo, donde concluye Kaue:
“Creemos que cada punto de contacto del cliente con la marca puede ser una oportunidad para deleitarlo. Y con las herramientas adecuadas, los restaurantes no solo pueden vender más, sino también ofrecer un servicio más fluido, informativo y atractivo”.
