Sony Corporation y TCL Electronics han firmado un memorando para establecer una empresa conjunta que asumirá el negocio de televisores y equipos de audio estrictamente asociados, como barras de sonido. La nueva entidad, controlada en un 51% por TCL, excluye otras divisiones de audio personal para centrarse únicamente en la manufactura y logística de entretenimiento visual doméstico bajo la marca Sony.

Alianza estratégica para 2027
El líder de la tecnológica japonesa destaca la mejora en la oferta de valor para el consumidor final mediante esta integración operativa. Kimio Maki, Director Representante, Presidente y CEO de Sony Corporation, celebra la sinergia enfocada en la experiencia audiovisual.
"Nos complace haber llegado a este acuerdo con TCL para una asociación estratégica. Al combinar la experiencia de ambas compañías, nuestro objetivo es crear nuevo valor para el cliente en el campo del entretenimiento en el hogar, brindando experiencias de audio y visuales aún más cautivadoras a los clientes de todo el mundo".

Con la meta de firmar acuerdos definitivos en 2026 e iniciar operaciones en abril de 2027, la ejecutiva china enfatiza la escala industrial que aportará su firma. Du Juan, Presidenta de TCL Electronics Holdings Limited, visualiza una plataforma robusta de crecimiento.
"Creemos que esta asociación estratégica con Sony representa una oportunidad única para combinar las fortalezas de Sony y TCL, creando una plataforma poderosa para el crecimiento sostenible. A través de la complementariedad comercial estratégica, el intercambio de tecnología y conocimientos, y la integración operativa, esperamos elevar nuestro valor de marca, lograr una mayor escala y optimizar la cadena de suministro para ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes".

