Sophos anunció el impulso sostenido y el crecimiento acelerado que ha tenido en América Latina (LATAM), y destacó su creciente base de clientes, liderazgo regional y compromiso con el fortalecimiento de los resultados de ciberseguridad en la zona.

De acuerdo con Gartner, el mercado total de ciberseguridad en LATAM creció un 12.2% en 2024, mientras que el negocio de Sophos en la región creció un 26% durante su año fiscal 2025 (abril 2024-marzo 2025).
Este crecimiento fue impulsado principalmente por una mayor adopción de sus soluciones líderes en la industria: detección y respuesta gestionadas (MDR), firewall y protección de endpoints, especialmente entre empresas. Actualmente, Sophos protege a más de 12.000 organizaciones en toda América Latina, con clientes en todos los países de la región.

Con esto, Sophos permite que organizaciones de sectores como gobierno, educación, servicios financieros, hotelería, manufactura y más, se mantengan a la vanguardia de amenazas en evolución con defensas avanzadas impulsadas por IA y experiencia en seguridad gestionada.
Wagner Tadeu, Vicepresidente de Sophos para LATAM, destacó que:
“Nuestro crecimiento en LATAM es testimonio de nuestras alianzas y del objetivo compartido de ofrecer resultados de ciberseguridad que marquen una diferencia real. Estamos ayudando a las organizaciones a proteger lo que más importa: su gente, sus operaciones y su futuro”.
Impulsando a clientes a través de la innovación: Casos de exito.
El éxito de Sophos en LATAM se refleja mejor en el trabajo que realiza para fortalecer la protección de sus clientes. Esto incluye elevar la madurez en seguridad, mejorar la resiliencia y optimizar operaciones mediante Sophos Central, la plataforma abierta y extensible de operaciones de seguridad de la empresa, con inteligencia de amenazas integrada.
En el centro del portafolio de Sophos, Sophos Central unifica soluciones de XDR, endpoint, identidad, SIEM, red, correo electrónico y seguridad en la nube, respaldadas por servicios MDR y de consultoría dirigidos por expertos.

Agro Comercial AFUBRA LTDA, la Asociación de Productores de Tabaco de Brasil, necesitaba proteger operaciones agrícolas críticas y asegurar la continuidad del negocio durante su expansión nacional. Con Sophos Endpoint, XDR y MDR, AFUBRA mejoró su madurez cibernética, logró monitoreo 24/7 y redujo significativamente el tiempo y costo de respuesta a incidentes.
“La plataforma de Sophos fue clave para ayudarnos a alcanzar nuestra visión de seguridad continua, resiliencia operativa y escalabilidad”, dijo Paulo Guedes, Gerente de TI en Agro Comercial AFUBRA LTDA.

En México, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la mayor institución de educación superior del Estado, enfrentaba un reto: una solución de seguridad perimetral obsoleta, crecientes costos de mantenimiento, recursos limitados y la necesidad de defenderse ante un panorama de amenazas en constante cambio. Ante esto, la universidad modernizó su infraestructura de ciberseguridad con Sophos, al desplegar múltiples soluciones: Sophos Firewall, Endpoint con Intercept X, Sophos Central y Phish Threat, con lo que logró visibilidad centralizada, mayor velocidad de respuesta ante incidentes y menor riesgo ante ransomware y ataques avanzados.
“Los productos de Sophos han sido fundamentales para fortalecer nuestras capacidades de ciberseguridad y gestión tecnológica en UADY”, comentó Wilbert Pérez Segura, Jefe de Seguridad Informática en UADY.

De igual forma, Grupo Madero, una de las cadenas de restaurantes de más rápido crecimiento en Brasil, enfrentaba el reto de proteger 276 ubicaciones en 18 estados y cumplir con las exigencias normativas. Madero consolidó su seguridad con Sophos Central al desplegar XGS Firewalls, MDR, Cloud Optix y Zero Trust Network Access (ZTNA).
“Al consolidar la seguridad en una plataforma unificada, resiliente y adaptable, estamos reduciendo costos operativos, protegiendo mejor nuestra infraestructura y elevando nuestra postura de ciberseguridad”, afirmó Lucas Dias, Gerente de Infraestructura Corporativa en Grupo Madero.






