Sonos ha oficializado el nombramiento de Tom Conrad como su nuevo director ejecutivo (CEO), cargo que asume de forma inmediata tras desempeñarse como CEO interino desde enero de 2025. Conrad también continuará formando parte del Consejo de Administración de la compañía.
Julius Genachowski, presidente del Consejo de Administración, señaló:
“Tras un exhaustivo y competitivo proceso de selección, el Consejo está convencido de que Tom es la persona idónea para liderar Sonos en su próxima etapa, en la que seguirá satisfaciendo a los clientes, impulsando la innovación y promoviendo el crecimiento”.
Además, destacó que “durante los últimos seis meses, Tom se ha ganado la confianza de nuestros empleados, clientes, socios y accionistas al restablecer la urgencia y el profundo compromiso de ofrecer experiencias cada vez mejores”, agregando que su visión incluye “planes sólidos para aprovechar la tecnología en beneficio de nuestros clientes, a medida que la inteligencia artificial y otros avances redefinen el panorama”.
Durante su periodo como CEO interino, Conrad lideró varios hitos importantes: estableció un nuevo estándar para la calidad del software de Sonos, habilitó el lanzamiento de una nueva cartera de productos y presentó actualizaciones clave en dispositivos como Sonos Ace y Arc Ultra.
Tom Conrad, al asumir el rol de forma oficial, declaró:
“Desde principios de este año, restablecimos la claridad, el enfoque y el impulso en Sonos. Mejoramos significativamente nuestros productos de software y renovamos nuestro compromiso de ofrecer la experiencia premium que esperan nuestros clientes. [...] Tenemos ante nosotros una oportunidad enorme y me emociona pasar de una etapa de reconstrucción a imaginar la próxima generación de experiencias: más inmersivas, más inteligentes y más integradas en la vida de nuestros usuarios”.
Con esta designación, Sonos apunta a consolidar su liderazgo en audio premium, con un enfoque renovado en innovación tecnológica y experiencia del cliente.