Vertiv informó sobre la adquisición de Waylay NV, proveedor belga de plataformas de hiperautomatización e IA generativa, con foco en fortalecer soluciones basadas en IA para sistemas de energía y refrigeración orientadas a mejorar inteligencia operacional, optimización energética y disponibilidad.

¿Cómo se traduce en valor para operaciones B2B de alta densidad?
Los servicios digitales basados en IA son clave para entornos de cómputo de alto rendimiento y alta densidad que impulsan la IA generativa. La integración de Waylay posiciona a Vertiv para ofrecer monitoreo en tiempo real, mantenimiento predictivo y optimización térmica y energética, ayudando a responder a las demandas evolutivas de operaciones digitales críticas.
Giordano Albertazzi, CEO de Vertiv, afirmó:
"Con la adición de la tecnología y el equipo enfocado en software de Waylay, Vertiv acelerará su visión de infraestructura inteligente — impulsada por datos, proactiva y optimizada para los entornos más exigentes del mundo. Estamos entusiasmados con las eficiencias operativas y la resiliencia que las capacidades predictivas aumentadas de Vertiv pueden proporcionar a nuestros clientes".

Waylay, fundada en 2014, ofrece una plataforma de software que permite orquestación de flujos de trabajo, integración de sistemas y automatización sobre una amplia gama de activos conectados, aplicaciones y servicios en la nube.
La solución analiza datos en tiempo real, detecta tendencias y propone acciones predictivas para reducir tiempos de inactividad y mejorar el rendimiento, disminuyendo significativamente el costo de integración y despliegue.