Visa y AWS se han asociado para permitir que los agentes de IA realicen transacciones de forma segura y autónoma en nombre de los usuarios. Al combinar la infraestructura de pagos global de Visa con las capacidades de IA y nube de AWS, las compañías buscan simplificar el comercio y desbloquear una innovación más rápida para los desarrolladores, al tiempo que ofrecen experiencias fluidas para consumidores y empresas en todo el mundo.
Las compañías también publicarán planos abiertos en el repositorio público de Amazon Bedrock AgentCore para ayudar a los desarrolladores a crear flujos de trabajo agénticos inteligentes para compras minoristas, reservas de viajes y conciliación de pagos. Estos planos permitirán que los agentes de IA manejen transacciones complejas de múltiples pasos, desde el descubrimiento de productos y la comparación de precios hasta el pago seguro y el seguimiento de pedidos.
Visa Intelligent Commerce está diseñado para ser la capa de confianza para la economía de agentes, dijo Rubail Birwadker, vicepresidente sénior y director global de Crecimiento en Visa:
"Con las capacidades escalables de nube de AWS y la red de pagos global de Visa, Visa Intelligent Commerce permite que los agentes de IA realicen transacciones de forma segura y contextual a escala".
La colaboración reúne a socios de la industria, incluyendo Expedia Group, Intuit, lastminute.com, Eurostars Hotel Company y otros, para revisar diseños de planos que abarcan viajes, comercio minorista y pagos B2B.
Por ejemplo, los usuarios podrían instruir a un agente de IA para "Comprarme entradas para un partido de baloncesto si el precio baja de $150", y el agente recibiría instrucciones para ejecutar esas tareas en nombre del usuario.