Zendesk, líder global en servicio impulsado por inteligencia artificial (IA) anunció la finalización de la adquisición de Local Measure, proveedor líder de soluciones avanzadas de voz y Contact Center as a Service (CCaaS) y socio estratégico de AWS. Esta integración fortalece y lleva a la plataforma de experiencia del cliente de Zendesk a entornos empresariales de alto volumen, gracias a la conexión nativa con Amazon Connect, la herramienta de centro de contacto en la nube de AWS diseñada para empresas.
La intención de hacerse con Local Measure se había mencionado en febrero pasado. Luego de unos meses, la transición de adquisición se ha completado tras el cumplimiento de las condiciones habituales, incluida la aprobación de los accionistas de Local Measure y las aprobaciones regulatorias y judiciales requeridas en virtud de la legislación australiana.

Bajo el nombre de Zendesk for Contact Center, esta propuesta unifica canales digitales y de voz en una sola plataforma inteligente. Está diseñada para ofrecer una experiencia omnicanal que sea escalable, segura y personalizable mediante tecnologías de IA. Zendesk se centra ahora en adoptar la tecnología y la experiencia de Local Measure en Zendesk for Contact Center para acelerar la innovación y ofrecer un mayor valor a sus clientes en todo el mundo.

Adrian McDermott, CTO de Zendesk, declaró:
"La voz sigue siendo un canal crítico para que los negocios den soporte a los clientes, especialmente con problemas urgentes o complejos. Las empresas necesitan soluciones de voz intuitivas y flexibles para ofrecer experiencias fluidas y de alta calidad a escala. Al combinar la plataforma impulsada por IA de Zendesk con las capacidades avanzadas de voz de Local Measure, ofrecemos una solución escalable que se adapta a las necesidades de nuestros clientes, agiliza los flujos de trabajo, personaliza las interacciones y protege los datos. Esto refuerza nuestro compromiso con el avance de la tecnología de voz y la entrega de soluciones integrales que ayudan a los clientes a superar los desafíos actuales mientras se construyen para las necesidades del mañana".

La plataforma de Local Measure transforma la respuesta de voz interactiva (IRV) tradicional. Lo hace a través de la combinación de la automatización impulsada por IA y los datos en tiempo real para ofrecer experiencias de voz personalizadas y dinámicas. Ello reduce la carga de trabajo de los agentes, al tiempo que garantiza interacciones rápidas y precisas con los clientes.
Vía comunicado de prensa