Hitachi Vantara, subsidiaria de Hitachi Ltd., presentó su nuevo Centro de Datos como Servicio con Inteligencia Artificial, EverFlex, una solución integral de infraestructura completamente gestionada que responde a los crecientes desafíos en la preparación y habilitación de datos para proyectos de IA. Este servicio ofrece un enfoque moderno basado en Data Lakehouse, estaciones de trabajo integradas para Inteligencia Artificial (IA), Inteligencia Comercial (BI) y gestión de datos, permitiendo acceder a la información desde cualquier entorno: local, nube privada, híbrida o pública.
El reciente Informe sobre el Estado de la Infraestructura de Datos de Hitachi Vantara reveló que el 98% de las organizaciones utiliza múltiples plataformas de almacenamiento, mientras que el 57% combina al menos cuatro tipos distintos de entornos, lo que complica la preparación de los datos para proyectos de IA. Además, según el mismo informe, hasta el 80% de los proyectos de IA fracasan, generando pérdidas anuales superiores a US$ 100 mil millones debido a problemas de preparación de datos y costos operativos.

Ante este escenario, EverFlex permite a las organizaciones consumir infraestructura de forma flexible y pagar solo por lo que necesitan, con los beneficios de seguridad, control, ahorro de costos y gobernanza de datos. La plataforma ayuda a acelerar la innovación al ofrecer una visión unificada de los datos corporativos que mejora la toma de decisiones mediante información precisa y oportuna.
Jeb Horton, vicepresidente senior de Global Services en Hitachi Vantara, destacó:
“Esta solución permite que las organizaciones encuentren sus datos donde estén, acelerando la innovación y la experimentación de la IA, brindando información en tiempo real y reduciendo de manera significativa el costo y la complejidad de gestionar el ecosistema de datos distribuidos de hoy”.
La solución se basa en VSP One, la plataforma de almacenamiento de Hitachi, y combina tecnologías de EverFlex STaaS, VSP One e iQ, junto con infraestructura de nube híbrida impulsada por Cisco, que incluye dispositivos informáticos GPU y redes como servicio. Además, se integra con Zetaris, lo que permite acelerar el procesamiento de datos para proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Los beneficios destacados de esta nueva oferta incluyen:
- Gestión unificada de datos
- Infraestructura integral para proyectos de IA
- Preparación moderna de datos mediante Data Lakehouse como servicio

Con este lanzamiento, Hitachi Vantara busca posicionarse como un socio clave en el despliegue de soluciones de inteligencia artificial empresariales, ayudando a sus clientes a gestionar entornos de datos distribuidos con eficiencia, velocidad y menor complejidad.