Hyundai Chile y Copec Voltex han renovado su alianza estratégica por tres años, consolidando por cuarta vez consecutiva su colaboración para impulsar la electromovilidad en el país. El acuerdo ofrece beneficios exclusivos para clientes de vehículos eléctricos de Hyundai, incluyendo instalación de cargadores domiciliarios con acompañamiento técnico y dos meses de carga gratuita en la red pública de Copec Voltex.
Irene Gálvez, gerenta de Negocios de Hyundai Chile, declaró:
"Nuestro compromiso en Hyundai Chile es facilitar el acceso a una movilidad más limpia, eficiente y consciente, y nuestra gama 100% eléctrica cumple un rol fundamental en hacerlo realidad. Al sumar esfuerzos con Copec Voltex y acercar la infraestructura de carga a nuestros clientes, no solo promovemos el ahorro energético y económico, sino también una mejora real en el entorno y el bienestar de las personas".

Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex, añadió:
"Las alianzas son clave para acelerar la adopción de la electromovilidad en Chile. Con Hyundai compartimos el propósito de transformar la manera en que nos movemos, y la renovación de este acuerdo reafirma nuestro compromiso por seguir construyendo, junto a otros actores, un ecosistema que permita a más personas sumarse a una movilidad más limpia y eficiente".
Los clientes que no puedan instalar cargadores domiciliarios recibirán carga gratuita por dos años o hasta consumir 4.800 kWh. La alianza se enmarca en el lanzamiento del Hyundai INSTER, primer citycar 100% eléctrico de la marca reconocido como "World Electric Car 2025", que se suma al IONIQ 5 en la gama electrificada de Hyundai. Copec Voltex continúa expandiendo la red de carga continua más extensa de Sudamérica, con cobertura desde Copiapó hasta Castro, incluyendo puntos en Punta Arenas y recientemente en Arica.

