IFX, compañía especializada en soluciones IT para empresas en Chile y América Latina con presencia en 18 países y más de 25 años de experiencia, anuncia su acuerdo con Starlink para convertirse en Authorized Starlink Reseller en América Latina.

Este acuerdo representa un hito en la evolución de la conectividad empresarial regional, al combinar la vasta experiencia de IFX en servicios gestionados e infraestructura de fibra óptica con la red satelital de órbita baja (LEO) más avanzada del mundo.
La incorporación de la conectividad satelital de Starlink al portafolio de IFX permitirá que empresas, gobiernos e industrias críticas, especialmente aquellas con ubicaciones geográficas que desafían la infraestructura tradicional, accedan a internet de alta velocidad y baja latencia.

Los usuarios se beneficiarán de la rapidez de implementación de Starlink, que no requiere de una infraestructura terrestre compleja, y de velocidades comparables o superiores a la fibra óptica. Además, la compañía garantiza un servicio integral con soporte, gestión y facturación local
Ezequiel Carson, Chief Technology Officer de IFX, destacó la trascendencia de esta unión:
“Con la potencia de IFX y la innovación de Starlink, ahora somos mucho más que conectividad. Estamos ampliando nuestra red de fibra con Starlink, que rompe barreras geográficas y tecnológicas. Este acuerdo nos permite ofrecer soluciones integrales, resilientes y escalables para los desafíos actuales de transformación digital en América Latina”.
La banda ancha satelital es una solución ideal para proporcionar cobertura en áreas rurales, aplicaciones marítimas y de transporte, y se consolida como una opción de respaldo crítico para operaciones que requieren disponibilidad 24/7.
En ese sentido, Carson agregó además que la compañía está avanzando en la cobertura de zonas donde la conectividad tradicional no llega, respondiendo a una necesidad crítica para el desarrollo digital del país.
“En muchas ciudades pequeñas o localidades apartadas aún no existe despliegue de fibra óptica y se continúa utilizando cableado de cobre con décadas de antigüedad. En esos lugares, la conectividad es el punto de partida. Con Starlink podemos habilitar servicios en zonas donde antes no era posible, como hospitales rurales que aún operan con registros manuales, cajeros automáticos, centros de votación o escuelas donde antes solo había un computador con acceso a internet.
Hoy, agrega el vocero, con una sola antena, pueden conectarse decenas o incluso cientos de personas al mismo tiempo, donde este impacto, tanto social como productivo, es tangible y de largo alcance.



