Innovación educativa digital en Chile: La nueva alianza de American Tower y ProFuturo
Fotografía | Créditos American Tower & ProFuturo

Innovación educativa digital en Chile: La nueva alianza de American Tower y ProFuturo

En una iniciativa que busca transformar el panorama educativo en Chile, American Tower y ProFuturo de la Fundación Telefónica Movistar han unido fuerzas. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la educación mediante la integración de la tecnología en el aula, poniendo especial énfasis en los colegios de la Región Metropolitana. Esta colaboración promete cambiar la manera en que más de 3.400 estudiantes y 341 docentes experimentan el aprendizaje, dotándolos de herramientas digitales necesarias para el siglo XXI.

Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar lanzan Programa de becas para la formación digital de educadores
Enseña Chile y Fundación Telefónica Movistar quieren revolucionar la educación digital con su nuevo programa de becas.
SUBTEL y Fundación Telefónica Movistar inauguran Campus virtual en Puente Alto
Se espera que este 2023, el Campus virtual de la Fundación Telefónica Movistar alcance un total de 15 mil estudiantes beneficiados.

La primera fase del proyecto se centrará en equipar 10 colegios seleccionados con lo último en tecnología educativa. Esto incluye la creación de un aula digital en la Escuela Básica Héroes de Yungay, en La Granja, que será el modelo a seguir para otras instituciones educativas. Además, se distribuirán kits tecnológicos compuestos por tablets, servidores y acceso a plataformas de aprendizaje digital a nueve escuelas adicionales, garantizando así un alcance amplio y efectivo.

American Tower, bajo su programa Comunidades Digitales, reafirma su compromiso con la alfabetización digital y la educación tanto para jóvenes como para adultos.

ProFuturo y American Tower llevarán la innovación educativa a escuelas de Chile y Colombia
▪ La colaboración estratégica busca promover prácticas innovadoras y fortalecer su transformación digital educativa en los próximos años.

Rodrigo Jiménez Castellanos, vicepresidente Senior de Comunicaciones Globales Externas y Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicación para EMEA y LATAM, enfatizó el compromiso mutuo con Fundación Telefónica para cerrar la brecha digital en los países en los que operan:

"Las acciones del día de hoy son la materialización del acuerdo que firmamos en España a inicios de este mes, para contribuir al cierre de la brecha digital en los países en donde operamos. Estoy muy orgulloso del genuino compromiso y cooperación que tenemos con Fundación Telefónica a través de Profuturo y Comunidades Digitales. Esta alianza poderosa, va a hacer la diferencia para muchos estudiantes, pues va a permitirles acceder a dispositivos, internet y educación digital. Con acciones y alianzas como esta caminamos en la ruta para seguir construyendo un mundo más conectado".
Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar | Créditos American Tower & ProFuturo

Por su parte, Olga Alarcón, gerenta de Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia de esta alianza:

"Consolida la determinación compartida de ambas instituciones para combatir la brecha digital y educativa. La colaboración de ProFuturo con American Tower representa un avance significativo hacia la mejora de las oportunidades educativas de nuestros niños y niñas, y un apoyo al constante compromiso por enseñar de nuestros docentes. Nos sentimos profundamente agradecidos por el respaldo a los esfuerzos de ProFuturo que comenzaron en Chile en 2017. Juntos, estamos comprometidos a hacer una diferencia real".

La alianza entre American Tower y ProFuturo no solo se alinea con las necesidades educativas actuales, sino que también se encuadra dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, con el fin de reducir la pobreza y la desigualdad a través de una educación de calidad. Este esfuerzo conjunto destaca el papel crucial de la tecnología en la innovación educativa y su potencial para preparar a las futuras generaciones para los desafíos del mañana.

¿Cómo cree que la incorporación de la tecnología en la educación cambiará el futuro de los estudiantes en regiones desafiantes?

Juan Andrés

Escribo un poco aquí y otro poco en pisapapeles.net