AVEVA, líder global en software industrial, trabaja con Amazon Web Services (AWS) en una colaboración enfocada en reducir la carga de tecnología de la información (TI) en las empresas industriales. Esta cooperación también busca acelerar la adopción de la nube por parte de las organizaciones. La alianza deja a los equipos concentrarse en transformar los datos operativos en valor empresarial de forma directa.
AVEVA integra Amazon RDS con su solución AVEVA PI Data Infrastructure. Esta unión posibilita a las organizaciones industriales simplificar y escalar la gestión de datos operativos. La ejecución del backend SQL de PI Asset Framework se realiza en los servicios de bases de datos gestionados en la nube de AWS. Dicha integración combina la capacidad de bases de datos seguras y administradas en la nube de AWS con la gestión de datos de operaciones industriales de AVEVA. De esta forma, proporciona una infraestructura de base de datos confiable y de alto rendimiento. Asimismo, esta infraestructura puede escalar a la par de las necesidades cambiantes de una organización.

Rob McGreevey, director de producto de AVEVA, declaró:
“La colaboración de AVEVA con AWS marca un paso significativo en nuestro compromiso de ofrecer soluciones flexibles e híbridas para la gestión de datos industriales. Al habilitar la ejecución de componentes de AVEVA PI Data Infrastructure en Amazon RDS, ofrecemos a nuestros clientes más opciones para modernizar sus operaciones, a la vez que reducimos la sobrecarga de TI y aceleramos la obtención de valor. Las ofertas de Software como Servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) de AVEVA en AWS permitirán reducir los tiempos de implementación de semanas a solo minutos y reducir los costos de mantenimiento de hardware y servidores hasta en 40%”.

Howard Gefen, director general del sector de energía y servicios públicos de Amazon Web Services, comentó:
“Las empresas industriales quieren soluciones en la nube para transformar sus operaciones y generar valor, no solo para migrar datos. Al integrar Amazon RDS con AVEVA PI Data Infrastructure, los clientes de energía y servicios públicos pueden reducir los gastos operativos, a la vez que obtienen seguridad de nivel empresarial y una escalabilidad fluida a medida que sus operaciones crecen”.

AVEVA y AWS trabajan juntas desde el año 2015. Su colaboración brinda soluciones de transformación digital para clientes industriales en todo el mundo. La alianza combina la experiencia de AVEVA en software industrial con la infraestructura escalable en la nube de AWS. Esto crea soluciones innovadoras para ayudar a los fabricantes y las empresas industriales a impulsar la eficiencia operativa.
Los clientes implementan soluciones más rápido y reducen los costos de TI. Además, acceden a sus datos desde cualquier lugar del mundo, con baja latencia y alta confiabilidad. Esta visión compartida se enfoca en un ciclo de vida industrial sostenible y eficiente. De este modo, AVEVA y AWS permiten a los clientes fomentar la innovación, disminuir costos, lograr objetivos comerciales e impulsar resultados sostenibles.