Leapmotor y Qualcomm han consolidado una alianza estratégica en el CES 2026 para presentar el primer computador central automotriz producido en masa a nivel global. Este avance marca la transición definitiva hacia vehículos definidos por software con arquitecturas simplificadas que reducen significativamente la complejidad y los costes operativos.

Unificación de dominios mediante la arquitectura Snapdragon Elite
La plataforma utiliza un sistema de doble chip Snapdragon Elite para centralizar los dominios de cabina, asistencia al conductor y conectividad en el modelo insignia D19. Este diseño permite el procesamiento de modelos de IA generativa y la gestión de ocho pantallas con resolución 4K para experiencias de usuario inmersivas.
La integración vertical y la innovación en hardware son los pilares que permiten a la firma china liderar la movilidad eléctrica inteligente. Zhu Jiangming, fundador, presidente y director ejecutivo de Leapmotor, enfatiza que esta arquitectura es vital para la evolución técnica de los estándares industriales actuales.
"La producción en masa de nuestro controlador de dominio central basado en plataformas automotrices duales Snapdragon Elite respaldará aún más la evolución de la arquitectura inteligente de los vehículos de Leapmotor y nos permitirá ofrecer experiencias de conducción líderes en la industria".

Escalabilidad y seguridad avanzada en la movilidad eléctrica
La infraestructura digital soporta trece cámaras y diversos sensores avanzados para garantizar una seguridad activa de Nivel 2 altamente fiable. Gracias a su arquitectura de servicios con doscientas funciones modulares, los fabricantes logran una personalización ágil y escalable para los diversos segmentos del mercado internacional.
El impulso hacia arquitecturas centralizadas representa un cambio de paradigma que facilita la adopción masiva de tecnologías de conducción autónoma y conectada. Nakul Duggal, vicepresidente ejecutivo y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc., destaca el valor de esta primera implementación multidominio para la industria automotriz.
"Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer la primera solución integrada de múltiples dominios producida en masa del mundo y de ver nuestras plataformas automotrices Snapdragon Elite impulsando a la industria hacia la computación central y los SDV".



