El equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG PETRONAS incorporará las soluciones empresariales de SAP para enfrentar la creciente complejidad financiera que traerán las regulaciones de la FIA en 2026. Con el límite de costos aumentando a USD 215 millones, los equipos deberán adaptarse a nuevas categorías de gasto y controles más estrictos.

¿Cómo apoyará SAP al equipo de Fórmula 1?
Con SAP Cloud ERP Private como base digital, el equipo tendrá acceso a información financiera en tiempo real, analíticas predictivas y procesos optimizados en toda la organización.
El team utilizará SAP Business AI para prever necesidades presupuestarias, optimizar la cadena de suministro y gestionar inventario, una tarea clave considerando que cada auto cuenta con más de 14.500 piezas, así lo detalló Michael Taylor, director de TI de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team:
“La tecnología de SAP nos brinda la agilidad y transparencia que necesitamos para competir al más alto nivel, manteniéndonos dentro de las directrices financieras del deporte. Con SAP, no solo competimos más rápido, sino que lo hacemos de forma más inteligente”.
La solución reducirá el esfuerzo manual en los informes exigidos por la FIA y garantizará la valoración precisa de componentes en tiempo real. También permitirá modelar escenarios financieros, automatizar reportes de cumplimiento y respaldar la toma de decisiones estratégicas.

Sebastian Steinhaeuser, miembro de la Junta Directiva y COO de SAP SE, destacó:
“El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 está estableciendo el estándar para la transformación digital y el progreso impulsado por la IA en el automovilismo. Juntos estamos demostrando que la excelencia operativa y la innovación pueden ir de la mano, incluso a 300 km por hora”.
Con estas herramientas, Mercedes-AMG PETRONAS busca fortalecer la sostenibilidad, mejorar la eficiencia y asegurar el cumplimiento regulatorio en la nueva era de la Fórmula 1.