La implementación de IA generativa corporativa exige infraestructuras que garanticen soberanía de datos y eficiencia operativa superior. MSI resuelve este desafío eliminando la latencia de la nube mediante hardware de alta seguridad.
Liderazgo tecnológico en IA empresarial
Sam Chern, vicepresidente de marketing de MSI, destaca la relevancia del premio CES 2026 al reconocer el hardware diseñado para la IA de gran escala. La compañía busca empoderar a las organizaciones para que lideren el cambio tecnológico con autonomía total.
"Recibir el Premio a la Innovación CES 2026 para el MSI EdgeXpert es un honor y un testimonio de nuestra dedicación para superar los límites del hardware de IA. Al ofrecer capacidades de supercomputación local, estamos capacitando a las empresas para que aprovechen el potencial transformador de la IA con mayor seguridad y eficiencia" .
Seguridad de datos y arquitectura de alto rendimiento
EdgeXpert integra GPUs NVIDIA RTX 6000 Ada en formatos de torre o rack para optimizar el procesamiento local de activos digitales sensibles. Esta arquitectura estratégica resguarda la propiedad intelectual corporativa mientras garantiza una continuidad operativa sin dependencias de redes externas.