OKTO, un proveedor de servicios de pago de próxima generación, continúa su expansión en Sudamérica, incluido el mercado chileno. A medida que avanza su acelerado crecimiento en América Latina, la compañía refuerza su compromiso de redefinir los pagos a través de su filosofía nativa en IA, de ingeniería de precisión y con un principal enfoque en las necesidades de los comercios.

Por esta razón la empresa está fortaleciendo su estructura en Sudamérica y preparando su ingreso al mercado chileno, que se ha consolidado como de los ecosistemas fintech más avanzados.

Y es en este contexto, el reciente nombramiento de André Boesing como Gerente General para el Cono Sur —quien liderará las iniciativas estratégicas de OKTO en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia— marca un paso clave para acelerar su presencia en la región, donde su oferta tecnológica busca proporcionar nuevas capacidades de orquestación de pagos y mayor eficiencia para los comercios locales.
Boesing desempeñará un papel central en este proceso, supervisando las operaciones y el crecimiento comercial, mientras impulsa la misión de OKTO de ofrecer orquestación de cobros y pagos, gestión de tesorería y liquidez, capacidades bancarias y servicios de liquidación end-to-end que permitan a los comercios escalar con inteligencia, cumplimiento y agilidad.

Trayectoria
Con más de 24 años de experiencia global en la industria de pagos, André aporta un profundo conocimiento de los ecosistemas de adquirencia y emisión, además de un historial probado en la construcción de equipos de alto rendimiento y la expansión en mercados complejos.
Su destacada carrera incluye posiciones de liderazgo en emerchantpay, Kalixa Group, Smart2Pay y Bibit Global Payments (RBS/Worldpay), donde lideró expansiones estratégicas en Europa, Asia y América Latina.

Su mentalidad emprendedora, y capacidad para alinear innovación con precisión operativa lo posicionan de manera única para liderar la próxima fase de crecimiento de OKTO en el Cono Sur, y donde el nuevo ejecutivo declaró:
“Es un honor unirme a OKTO y liderar sus esfuerzos en América del Sur. OKTO destaca como un Payments Processing Service (PSP) de próxima generación que realmente entiende a los comercios y a sus consumidores: nativo en IA, diseñado con precisión para el rendimiento, y diseñado exclusivamente para el cliente. Estoy entusiasmado de llevar esta visión al Cono Sur, expandiendo nuestra presencia y potenciando a los socios locales con capacidades avanzadas y orquestadas de pago que aportan valor real en una economía cada vez más digital”.





